miércoles, 6 de noviembre de 2019

LA TELEVISIÓN PÚBLICA SE OLVIDA DE UNIDAS PODEMOS, ¡VAYA!


Félix Población 

Como hasta ahora no he visto que Unidos Podemos haya hecho la denuncia correspondiente, comparto lo que mi estimado colega Víctor Claudín denuncia en las redes sociales sobre el telediario de las 21 horas, emitido ayer por La Uno, el mismo canal que convocó el pasado lunes a los líderes de los cinco partidos nacionales para un tedioso debate cuyo formato es insoportablemente anodino. La única forma de debatir con provecho es mediante los cara a cara entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, como ocurre en la mayoría de los países de nuestros entorno. Sin ir más lejos, Portugal ha tenido hasta trece debates de este tipo. 
Pero vamos a lo que íbamos: Ayer, el presentador de ese informativo, después de explicar que se rigen por las normas marcadas para informar de la actividad electoral partiendo del más votado al menos votado de los partidos, pasó a dar la información pertinente: Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Ciudadanos...Vox. 
Una vez más, como ya ocurriera en Antena 3 con una de las encuestas en las que se le daba mayor numero de escaños a UP en relación con otras -casualidades-, la cuestionable profesionalidad de director del Telediario eludió toda referencia a la actualidad electoral de Unidas Podemos, ¡vaya!, según consigó otra estimada colega, Rosa María Artal, en su cuenta de Twitter. El informativo dedicó al PSOE los minutos que van del 4,4 al 7,25, pasando después a resumir los eventos del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Y en eso quedó todo, despreciando, como el partido en el Gobierno en funciones, a los casi cuatro millones de electores que votaron a UP, más lo que se les sumen ante tan flagrante desvergüenza en la televisión pública estatal, compartida con Pedro Sánchez.

PS. Como viene siendo habitual en campaña, los medios se conjuran contra la formación de Pablo Iglesias omitiendo información sobre sus resultados en las encuestas e incluso mintiendo, pero esta vez ha ocurrido algo totalmente sorprendente por parte de ‘Newtral’ al publicar una «verdad a medias» dicha en el debate electoral a 5 emitido en televisión en varios canales de forma simultánea. Pablo Iglesias afirmó en el debate que el fondo de inversión ‘Blackstone’ es el mayor casero de España: “Si las familias que tienen un alquiler son amenazadas por Blackstone, que ya se ha convertido, un fondo buitre, en el mayor casero de España, hay que poner límites a Blackstone”. Blackstone tiene unas 30.000 viviendas a través de cinco socimis dedicadas al alquiler residencial.

                     DdA, XV/4330                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario