sábado, 9 de noviembre de 2019

¿APADRINÓ AZNAR LA ULTRADERECHA PARA SUMAR MÁS DERECHA?

Lazarillo

Posiblemente, una de las afirmaciones más convincentes de las pocas que ha formulado el presidente del Gobierno en funciones en esta campaña electoral que mañana se resolverá en las urnas, tiene que ver con Vox, aunque esa afirmación no salió de sus labios durante el tedioso debate televisivo a cinco, en el que Sánchez mostró una pasividad incongruente con relación al líder de la extrema derecha neofranquista. Este Lazarillo también piensa que el partido de Abascal es un invento de Aznar, con el que -como podría ocurrir- la derecha española estaría en disposición de sumar el número de escaños suficiente como para gobernar en España, según ocurrió en algunas comunidades autónomas. Ojalá no sea a partir de los resultados de mañana. Lean los nombres de los fundadores de Vox, partido registrado en diciembre de2013 en el Ministerio del Interior y comprueben que hasta siete de los mencionados tienen vínculos con el expresidente del Gobierno:


  • Santiago Abascal es hijo político de José María Aznar. 
  • Aleix Vidal-Quadras, el hombre de Aznar en Cataluña hasta que le sacrificó a cambio del apoyo de Jordi Pujol. Ya no milita en Vox.
  • José Luis González Quirós, formó parte del consejo asesor de FAES, la Fundación de Aznar. Editó sus discursos políticos. Fue parte del equipo de José María Aznar en su primer gobierno. Exmilitante de Vox.
  • Ignacio Camuñas, exministro de UCD y diputado del PP hasta 1990. Exmilitante de Vox.
  • José Antonio Ortega Lara, militante del PP entre 1987 y 2008.
  • Ana Velasco, hija de un militar asesinado por ETA y de la fundadora de la AVT. Comparte patronato en la Fundación Villacisneros con María San Gil, ex ala dura del PP y muy próxima a Aznar.
  • María Jesús Prieto-Laffargue, ocupa una dirección general en el primer gobierno de Aznar. Exmilitante de Vox.
  • Iván Espinosa de los Monteros, hijo de Carlos Espinosa de los Monteros
  • Enrique Álvarez López. Expresidente de Arthur Andersen
  • Cristina Seguí, trabaja para Okdiario. Exmilitante de Vox.
Añádase a los citados el nombre del ideólogo de Vox, Rafael Bardají,  asesor de José María Aznar el de las Azores y exdirector de política internacional de FAES, el mismo que se  reunió en calidad de emisario de la ultraderecha española con asesores de Donald Trump para tratar sobre el futuro de España. 

                      DdA, XV/4333                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario