viernes, 18 de octubre de 2019

PENSIONISTAS POR UN PAÍS MÁS VIVO Y UNA JUVENTUD CON ESPERANZA



Lazarillo

Se trata de la generación más respetable del país que tenemos. La que hizo posible lo que quizá nuestros hijos y nuestros nietos ya no tengan, porque cabe esperar lo peor de lo que se avecina si no se hace perdurar el testimonio de esa generación. Por eso, ni un solo representante de la vieja clase política asomó la jeta el pasado miércoles. La mediocracia al uso y abuso llegó a decir incluso que tampoco hubo en las calles de Madrid, junto a los pensionistas, ningún diputado de Unidas Podemos. Otra falacia más contra la formación política más difamada en los últimos decenios, falacia por la que ayer hubo de pedir disculpas incluso Wyoming en El Intermedio (¿hasta tal punto se contagian las taras en La Sexta?). Nuestros mayores saludaron con entusiasmo a no pocos diputados de UP, desde Alberto Garzón a Irene Montero, y una pancarta sostenida por varios diputados de Podemos cerraba la manifestación. Estaban allí porque ninguno de ellos es un cuerpo extraño a las reivindicaciones de los pensionistas, que forman parte de su programa. Estaban con la generación más respetable que tenemos en este país porque son conscientes de que, si con ella nació la democracia, el compromiso de su conciencia social saliendo a las calles debería comportar al menos el reforzamiento de nuestros derechos y libertades cuando estos declinan. Las generaciones más jóvenes están llamadas a colaborar en esa lucha. Voces en las calles y votos en la urnas, por respeto a quienes se han ganado  una país más vivo y una juventud con esperanza.

Fotos de Joaquín Álvarez 

 La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud, árbol y exterior

NUESTRA PATRIA DIGNA SON ELLOS
Pablo Álvarez

No, no es la Vía Laietana, no es Barcelona, no es ninguna ciudad catalana.
Mientras los grandes poderes económicos y los partidos "constitucionalistas", con la inestimable ayuda de los medios generalistas, tratan de centrar el foco en el "peligro" catalán, nuestros mayores, nuevamente, están dando una lección de dignidad en la capital de España.
L@s que lucharon por las libertades durante el franquismo, l@s que conquistaron la mayoría de los derechos laborales que ahora, con nuestro pasotismo, estamos perdiendo, l@s que, a base de trabajo y privaciones, levantaron este país, están dejándose la piel, y en much@s casos la salud, para defender el sistema público de pensiones.
Unas pensiones que les pertenecen, que no son un regalo, que han ganado a pulso, contribuyendo con su trabajo a llenar una hucha que l@s patriotas de bandera y pulserita, es@s que fuera de la política no saben lo que es cotizar ni un solo día, han saqueado. Sí, es@s que se llenan la boca hablando de constitucionalismo y a la vez se mean encima del artículo 50, ese que dice que "los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad".
Y no lo hacen por ell@s, lo hacen por nosotr@s, lo hacen porque son tan grandes que siguen empeñad@s en aprendernos a luchar. Lo hacen porque, al contrario que much@s de nosotr@s, saben bien quiénes son y de dónde vienen, porque tienen memoria y conocen mejor que nadie que sin luchar no se consigue nada. Lo hacen porque GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.
¡¡¡QUE SU LUCHA NO SEA INVISIBLE!!!
¡¡¡NUESTRA PATRIA DIGNA SON ELL@S!!!
¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO EJEMPLO!!!



DdA, XV/4310

No hay comentarios:

Publicar un comentario