miércoles, 2 de octubre de 2019

LAS ENTREVISTAS/MASAJE DE BARCELÓ A SÁNCHEZ Y ERREJÓN


Félix Población

Suelo sintonizar las emisoras comerciales en el retrete, preferentemente la SER. Me parece el lugar más idóneo para hacer frente al exceso de publicidad que las colma. Y también en ocasiones, como ayer a las nueve y hoy a la misma hora, cuando se les tributa entrevistas/masaje a dos fraternos colegas: Pedro Sánchez y el líder del Partido Errejonista.

Debo confesar en el segundo caso, habida cuenta que según Rita Maestre esta última formación no ha desarrollado todavía su programa político y  tiene previsto dar su apoyo al Partido Psoista, que consideré inútil escuchar a don Íñigo, y también lesivo para mi salud, sobre todo por el carácter redentor del abstencionismo de izquierda del que se cree investido ese sujeto. 

Ayer, sin embargo, sí escuché al presidente del gobierno en funciones, aun con la certidumbre de que no iba a resistir toda la entrevista, confirmada demasiado pronto quizá para valorar profesionalmente su contenido. Qué se le va a hacer, no soporto la entonación autopersuasiva de ese caballero. Quien se autoengaña y al mismo tiempo trata de autopersuadirse de que su palabra es la ley, teniendo como tiene el historial de contradicciones y falacias acumuladas en un par de años, no debería encontrar ante el micrófono una periodista tan persudadida de que lo suyo, por la empresa que le paga, es masajear al entrevistado. 

Me hubiera gustado en este sentido que cuando Sánchez se refirió una vez más a la falta de experiencia de Unidas Podemos para ocupar carteras ministeriales, gobernando como ha gobernado o cogobernado UP en importantes Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, la señora Barceló le hubiera recordado a don Pedro que mucha menos experiencia tenía para tal desempeño aquel PSOE "por el cambio" de 1982, vencedor de las elecciones de ese año. 

También me habría complacido que para dismular al menos esa cortés interviú, propia de los tiempos del Nodo, y dado que es la pregunta recurrente que siempre se les plantea a los dirigentes de Unidas Podemos, doña Angels hubiese requerido del presidente del gobierno en funciones una mínima autocrítica sobre la gestión de las conversaciones con UP para formar un gobierno de coalición, máxime cuando le atañe una mayor responsabilidad en su fracaso.

Como mientras escribía estas líneas estaba en antena el líder del Partido Errejonista, desconozco si Barceló le ha planteado asimismo a este una autocrítica respecto a su metodológia para lograr un escaño en la Asamblea de Madrid, traicionando a las bases de su anterior partido para presentarse por otro con la misma precipitación en la jugada que ahora, con la posibilidad de que el resultado sea similar en el pais al de entonces: la derecha radical y unida gobierne en el Estado como gobierna en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. 

VÍDEO BARCELÓ/ERREJÓN TV3

Léase@también: Gobernar en coalición: la política en los tiempos del fin del bipartidismo
Que nadie piense que a la extrema derecha se la enterró el 28A: solo cuando seamos capaces de acabar con las causas estructurales que le sirven de abono, podremos acabar con ella.

                         DdA, XV/4293                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario