jueves, 26 de septiembre de 2019

LA BUENA OPINIÓN DEL FELÓN SÁNCHEZ SOBRE EL FELÓN ERREJÓN


Si Iñigo Errejón fuera un candidato serio y de principios, no se presentaría a las elecciones con marca propia. Engañó a los que le preguntaron en las elecciones municipales si lo suyo era de verdad “Más Madrid”. Juró por sus muertos que lo suyo era la autonomía madrileña. Pues va a ser que no. Traicionó a Pablo Iglesias cuando le quitó de portavoz parlamentario y puso a Irene Montero y tuvo el cuajo de no decir una palabra más alta que otra. Puro cálculo. ¿Por qué no traicionar a los madrileños si antes había traicionado al proyecto político que había creado con Iglesias, Bescansa, Alegre, Espinar etc?- Blog de Iñaki Anasagasti

Félix Población

Al parecer, en vista de que tanto Errejón como Pablo Iglesias tenían previsto concurrir a un mismo lugar para participar en sus respectivos eventos (Círculo de Bellas Artes), tuvo el primero que acomodar la presenteación del partido que hasta ahora nombraba en la Casa del Pueblo, sede la UGT, mientras Iglesias ofrecía la presentación de la novela Cal viva, de Daniel Serrano, en el Círculo. 

No deja de ser curioso que con la de escenarios existentes para esos menesteres en la capital del reino, también les vaya ocurrir esto a dos de los fundadores de Podemos, con uno de ellos dispuesto a todo con tal de fundir a ese partido. Es lo que quiso expresar y expresó con la convicción que posiblemente le den sus años de militancia sindical el protagonista del vídeo, asistente a la asamble general del partido Más País, que es como se llamará el partido errejonista. 

Si insisto en esta segunda denominación es porque la creación es obra de un solo individuo, el mismo que en su tiempo morado, al que debe todo lo que suena y hacen sonar la mediocracia vigente, fue elegido por las bases de Podemos para aspirar a la presidencia de la Comunidad de Madrid y optó pocas semanas antes de aquellas elecciones autonómicas por traicionarlas con el respaldo de su madrina Carmena. 

El mismo que, en su tiempo morado, criticaba los hiperliderazgos y ahora lo encarna sin el menor reparo hasta el punto de basar en sí mismo la razón y el proyecto de un nuevo partido nacional, cuyo programa se desconoce, pero del que ya ha dejado muestras en el Ayuntamiento de Madrid con la llamada Operación Chamartín. 

Se han escuchado y se escucharán muchos argumentos para criticar el paso dado por el conspirador del cenáculo de las empanadillas, pero me gustaría aportar el que expuso ayer el presidente del gobierno en funciones, máximo responsable del fracaso del gobierno de coalición progresista. Para Sánchez, la llegada de Errejón al panorama político nacional es "la recomposición del espacio político que representó en el pasado Unidas Podemos y sus confluencias". Se trata de la opinión de un felón ("¡Con Rivera no!") sobre otro felón,  afines entre sí por su traición a las bases. Bótalos. 

PS. Está siendo muy comentada en las redes la opinión de doña Rita Maestre, errejonista cabal, acerca del programa de su partido y las diferencias de este con Unidas Podemos. La expuso en el programa Todo es Mentira de Cuatro, donde afirmó que "todavía no hemos desarrollado el programa", así como que "la gente quiere propuestas políticas claras". Fundemos primeros los partidos, discutamos las listas electorales. El programa es lo de menos.Ya nos ceñiremos al del PSOE.


                     DdA, XV/4288                

No hay comentarios:

Publicar un comentario