viernes, 20 de septiembre de 2019

CUENTO (RELATO) DE PEDRO (SÁNCHEZ) Y EL LOBO (ÉL)



Alejandro Álvarez

Pedro Sánchez, en 2016, dirigiéndose a Rajoy desde la tribuna del Congreso, dijo con énfasis: "El candidato de la primera fuerza política es incapaz de lograr los apoyos que le permitan ganar la investidura. Y esa incapacidad, señor Rajoy, es exclusivamente suya". ¿Os acordáis? (Podéis encontrar esta intervención en Internet).
Ahora, dirigido por su asesor de cabecera, el señor Iván Redondo (*), Pedro Sánchez ha cambiado "el relato" y considera que la culpa de que el "candidato de la primera fuerza política (o sea, él) sea incapaz de lograr los apoyos que le permitan ganar la investidura" es .... tatatachán.... ¡Exacto!... ¡¡de todos menos suya!!. ¿Qué os parece? ¿Es para comérselo a besos o dan ganas, muchas ganas de botarlo (sí con "b")? Ya me diréis.
NOTA (*): Seguramente todas y todos sabéis que Iván Redondo es ese asesor político de sólidos principios "dinerarios" (no, no seáis malpensados; no me refería a principios éticos, políticos, ideológicos o tonterías de esas, sino a lo sustancial para él), asesor con sólidos principios, digo, que antes llevó a Albiol a la alcaldía de Badalona con un relato fascistoide y claramente racista y luego asesoró a Monago en la Junta de Extremadura para justificar aquellos viajes pagados con dinero público que no había forma de justificar. Ivancito (si lo conocéis, comprenderéis que le tenga cariño y use el diminutivo afectivo) cree que en la accion política no hay que preocuparse de si la gente tiene empleo, o llega a final de mes, o tiene vivienda, o le quitan el piso o la luz y el gas, o si hay educacion y sanidad de calidad para todas y todos, o si los dependientes tienen o no ayudas, o si los ricos pagan impuestos o defraudan, o de si la banca nos roba, etc. Eso son minucias sin importancia. Para él lo esencial es "tener un buen relato" (o sea, contarnos un buen cuento) para engañar al personal. Ahora Pedro Sánchez es cliente suyo y se siente tan contento con sus consejos que lo ha nombrado Jefe de Gabinete e incluso miembro del equipo negociador con Unidas Podemos. Ivancito ha convencido a su cliente Pedrito de que lo importante es el relato y Pedrito (¡¡cómo me recuerda este nombre a uno de un cuento!!) se ha puesto como un loco a contarnos cuentos. Pero yo (debe de ser que soy mayor) ya estoy convencido de que el lobo es él. ¿Vosotras y vosotros?

                 DdA, XV/4282                

No hay comentarios:

Publicar un comentario