lunes, 23 de septiembre de 2019

CONTENTO EN EL TRIFACHITO: EL PARTIDO ERREJONISTA, ERRE QUE ERRE


Félix Población

Para muchos no fue noticia que las bases de Más Madrid (MM) decidieran ayer que su partido se presente a los sobrevenidos comicios de noviembre. La cosa se venía gestando, con su líder al frente (ayer ausente), desde hace semanas, a la vista de la farsa del gobierno de coalición tramada por el PSOE. 

Sí me ha llamado la atención el cinismo de los portavoves al justificar el proceder participativo de esa formación política en la abstención que la izquierda va a cosechar en esos comicios, como resultado de la falta de acuerdo entre el Partido Psoista y Unidas Podemos. En Más Madrid se creen, al parecer, que para subsanar el supuesto hartazgo del personal ante la falta de unidad de acción de las dos formaciones políticas llamadas a formar un gobierno progresista, su candidatura vendrá a ser como la tabla de salvación que redima a los abstencionistas y los conduzca con fe y con valor a las urnas con la papeleta de MM. 

No les sirve a sus bases el ejemplo de las elecciones municipales y autonómicas en Madrid, en donde contando incluso con el crédito gestor de Manuela Carmena como alcaldesa, la derecha y la ultraderecha se hicieron con el gobierno del Ayuntamiento y la Comunidad al hacer frente común. Entonces también, la madrina doña Manuela y su ahijado político traicionaron al partido al que debían representar pocos meses antes de los comicios, sin importarles el efecto que esa desunión provocó en el electorado de Unidos Podemos: desunidos no se pudo.

Ahora se vuelve a repetir la historia, esta vez sin Carmena -a la que no lograron convencer ni los carmenos ni los errejonistas-, con don Íñigo al fin como cabeza de cartel para colmar sus personales ambiciones y poco más en su equipo que pueda hacer verosímil un éxito electoral, como no sea en Madrid.

La precipitación del que posiblemente se llame Partido Progresista en el 10N no sería posible si para acordarla no contase previamente con la sustentación económica requerida, algo que no se improvisa, y que no creo vaya a disponer -para respaldarla- con el sobrante de los sueldos reducidos de sus diputados y senadores. Y ya sabemos que adeudarse con los bancos es hacerles el juego. ¿Mantienen por cierto los cargos políticos de MM aquellos sueldos reducidos a tres salarios mínimos con los que se iniciaron en Podemos? 

No se Pedro Sánchez, cuyo PSOE posiblemente se resienta más que Unidas Podemos con el Partido Errejonista en campaña electoral, pero la presidente Ayala, que lo es del gobierno regional, no ha disimulado su contento porque Errejón dividará a la izquierda. Otra vez, y en este caso es el país el que pueda quedar en manos del traifachito. España suma, la izquierda se divide, aún más, como epílogo a la farsa de Iván Redondo.

PS.- Tal como le ocurrió hace poco a Irene Montero, la entrevista a Pablo Iglesias de esta mañana en La Uno vuelve a ser un interrogatorio, no una interviú, según es costumbre con el líder de Podemos. ¿Tanto les cuesta a los periodistas de los medios públicos tratar a todos los políticos por igual?

PS2.-Siguiendo la tónica de ofrecer plataforma a los disidentes de Podemos, El Objetivo de La Sexta entrevistó ayer a la desaparecida Bescansa, que con Errejón tramó una  conspiración interna en el partido de la que don Íñigo se escabulló. Me pregunto, con Carlos Taibo, a ver cuando se deciden los canales de TV a invitar a algún o a alguna disidente del sistema, o disidentes del Partido Psoista, por ejemplo.

PS3.-Del artículo de Jorge Armesto en El Salto La culpa la tienen cuatro millones de gilipollas:

'A unos gilipollas'. (Autor: Pedro Sánchez) Obra póstuma

Era gilipollez sin horizonte,
estepa rusa y bosque de secuoyas,
muralla china de los gilipollas,
gilipollez monstruosa y mastodonte.
Excelencia suprema de la asnada,
pináculo y cumbre de estulticia.
Érase una burrez catedralicia,
Amazonio caudal de la burrada.
Fenómenos de la naturaleza
que llevan la idiotez a sus extremos
y cerebros de hueso de cereza.
Así es como desde el PSOE os vemos:
gallinero de pollos sin cabeza,
votantes botarates de Podemos.


ÚLTIMA ENCUESTA DE IPSOS PARA 20 MINUTOS

                      DdA, XV/4285            

No hay comentarios:

Publicar un comentario