martes, 24 de septiembre de 2019

CARTA DE MARÍA REDONDO, JEFA DE CAMPAÑA ELECTORAL, A PABLO IGLESIAS


Escribo esta carta con la esperanza de que alguien la lea, se pare dos minutos a reflexionar y le llegue al máximo número de personas posible de Unidas Podemos. Hagamos juntos y juntas una Campaña Electoral diferente y muy especial.
A Pablo Iglesias le diría «Siéntate, que te voy a reñir». Párate un momento y escucha a los que confían en ti. A más de tres millones setecientas mil personas que votaron a su Presidente del Gobierno, a Pablo Iglesias. Sí, tiene coleta, ¿y qué?Necesitamos y queremos formar parte de la Campaña Electoral. Hace cinco años que cambié mi voto del PSOE a Podemos, me he partido la cara en la calle (en sentido figurado), por defenderte, por conseguir votos, por tener a mi hija pequeña pegando carteles conmigo, por tantas cosas que merecieron la pena y por las que tengo derecho a decirte todo esto. NO les sigas el Juego.
Quizá Iván Redondo sea buen asesor y muy bueno haciendo la campaña electoral al PSOE, pero yo soy María Redondo y puede que sea la primera Jefa de Campaña Electoral de Unidas Podemos. Sí, soy ama de casa, ¿y qué?
Posiblemente yo sepa más de política que algunos que están en el Congreso de los Diputados, porque sé lo que cues
ta una barra de pan, sé lo que es solicitar el bono social de la luz, sé como está el Colegio de mi hija y sé de Ley de Dependencia, porque mi hijo pequeño tiene Autismo. ¡Claro que entiendo de política! porque no llegamos a final de mes, porque mi marido trabaja duro y mientras, con nuestros impuestos, se pagan miles de cosas, sueldos y vidas de lujo. Gobiernos que no acaban de arrancar, hartos de tiempo perdido…
La Campaña Electoral para noviembre está siendo de las peores y los votantes queremos formar parte de ella; poniendo las dos mejillas y pringarnos de toda la porquería que cae de arriba junto a tod@s los que forman Unidas Podemos. Estoy segura que la mayoría de votantes querrían hacer una campaña electoral humilde y recuperando la sonrisa (que hasta eso nos han robado). Tenemos que mover el tablero y descolocarlo.

LA CAMPAÑA ELECTORAL DE UN AMA DE CASA ES PROHIBIR DESDE HOY HASTA EL 10 DE NOVIEMBRE LAS SIGUIENTES PALABRAS:

– Pedro Sánchez, PSOE, PP, C’s, Vox, Íñigo Errejón y compañía, gobierno de coalición, tú más, la culpa es de.
¿Os imagináis que Unidas Podemos, sus votantes y sus miles de defensores en redes sociales NO hablemos de nada del reciente pasado, ni de Pedro Sánchez, de provocaciones de otros partidos y sólo habláramos de Programa Electoral y de lo necesario que es un Presidente del Gobierno como Pablo Iglesias?
¿Os imagináis una Campaña Electoral como la de 2015? Donde supimos explicar un Programa y cómo sí se podría hacer realidad.
¿De qué hablarían de aquí al 10 de Noviembre todos ellos si NO nombramos esas palabras «prohibidas»?
¿De qué hablarían en TV, prensa, radio y tertulias? Sólo les quedaría para hablar de lo que nosotros quisiéramos hablar, ni más ni menos. Programa, programa y programa. De lo necesario que es debatir sin parar de las soluciones a los problemas reales. Con palabras sencillas, con ilusión, con fuerza y sentido común. Explicar que son «otr@s» los que han vivido y viven por encima de nuestras posibilidades y es hora de que la resignación desaparezca.
El tema principal de aquí al 10N es «el coletas», ¿verdad?. Pues vamos a jugar a «la pescadilla que muerde al coletas». Un, dos, tres responda otra vez:
1º- ¿Qué discursos repetidos una y otra vez estamos viendo en televisión, prensa, radio, facebook, twitter,..?
-Y tú más. Ellos más. Tú hiciste, tú dejaste de hacer.
-Izquierda dividida. Íñigo Errejón: bueno.
-La culpa es de Unidas Podemos y Pablo Iglesias.
-Viene el brexit, una recesión, Cataluña mala, viene el coco con coleta a impedir estabilidad.
-Sentido de Estado: Ciudadanos+ PP+ Vox.
-Gobierno de Estabilidad: bipartidismo. Cambiar la constitución y que gobierne la lista más votada.
2º- ¿Qué provoca el punto 1º en la población?
-Mucho hartazgo, desilusión, miedo, división y abstención.
-Unidas Podemos es malo para el País.
3º- ¿Quiénes se benefician del punto 1º y 2º?
-El Gobierno en funciones.
-PP, C’s y Vox.
-Íñigo Errejón y compañía.
-Empresarios, bipartidismo, Iglesia, Banca, fascismo y un largo etc.
4º- ¿Qué discurso tienen en común todos los del punto 3º?
-El punto 1º.
1º, 2º, 3º, 4º, 1º, 2º y vuelta a empezar. Y así sin parar, una y otra vez…
Ese es el juego de «la pescadilla que muerde al coletas». Ese es el juego del «y tú más» donde estamos metidos.
Dejemos de mirar a los contrarios y a nuestro ombligo. Fijemos trabajo, cabeza y mirada en la gente de la calle.
¿Qué NO tiene Unidas Podemos?
-Televisión, prensa, radio, presentadores, tertulianos, periodistas, Banca, Iglesia, fascismo, empresarios, …
¿Quién sale perdiendo si seguimos estos juegos de aquí al 10 de Noviembre?
-Unidas Podemos, sus votantes y sus miles de defensores en redes sociales.
¿A quién perjudica que NO se hable de Programa Electoral, proyecto de País y sí se puede?
-A Unidas Podemos, a sus votantes y a sus miles de defensores en redes sociales.
¿A quién perjudica que NO salgamos a GANAR en Campaña Electoral?
-A Unidas Podemos, sus votantes y sus miles de defensores en redes sociales.
¿Quién va a contestar a todas las mentiras y ataques del «y tú más» y por consiguiente lo único que saldrá en informativos y prensa?
-Unidas Podemos, sus votantes y sus miles de defensores en redes sociales.
¿En serio vamos a jugar al juego de «la pescadilla que muerde al coletas»?
Yo me niego. O salimos a GANAR y a explicarle a la gente cómo se puede llevar a cabo nuestro Programa Electoral y a ilusionar, o yo NO voy a estar hasta el 10 de Noviembre siguiéndole el juego al régimen del 78. Porque la gente está harta del y tú más. Me niego a ponerles en bandeja lo que están pidiendo. Son tan simples y acomodados, que se les ve venir.
Nosotros lo tenemos todo en contra. Solo hay una cosa que ellos NO tienen: libertad para ir todos y todas a una.
Tenemos libertad para NO seguirles el juego. Ellos NO nos ganan en redes sociales, ni en el barrio, ni en Programa. Y muchísimo menos nos ganan en libertad.
Si su juego es el «y tú más», pues vamos a mostrar nuestro juego, el de hablar sin parar de: ecología, pensiones, feminismo, derogar reforma laboral y ley mordaza, SMI, dependencia, alquileres, vivienda social, impuesto a la Banca, juventud, sanidad, educación, ciencia, …
Desde Unidas Podemos, desde los mítines, desde las redes sociales, desde el poco tiempo que hablen o nos saquen en TV y prensa, tod@s a una: PROGRAMA, PROGRAMA Y PROGRAMA. Con ilusión y con el puño bien alto hagamos nuestro propio juego, hagamos nuestra Campaña Electoral para salir a ganar y solo a GANAR. Porque ya lo hemos demostrado, que ¡Sí se puede! Y que no vamos a salir a pedir Gobierno de coalición, ni a decir lo que son otros partidos (la gente no es tonta).
Tenemos un Programa Electoral hecho con la gente de la calle y tenemos a personas que las han menospreciado continuamente y que debemos destacar AHORA con orgullo; Julio Rodríguez, Ada Colau, Victoria Rosell, Rafa Mayoral, Alberto Garzón, Isa Serra, Irene Montero, Alberto Rodríguez «el rastas», Juan Uralde, Noelia Vera, Ione, … Y tant@s ¡tan válidos!
Tenemos que pedir ayuda a compañer@s, a Baldoví, a Mónica Oltra, a Ada, Antonio Maíllo, a Andalucía, a Galicia, etc. ¡A tant@s! Que sean los inscrit@s en cada rincón los que decidan si ir a por todas unidas en esta Campaña. A emplear nuestro tiempo y nuestra sonrisa en mostrar punto por punto nuestro Programa Electoral.
Tenemos que salir a GANAR, a gritar con orgullo que queremos que Unidas Podemos gane las Elecciones, que el Presidente del Gobierno sea Pablo Iglesias, que tenemos un proyecto posible y necesario. Que no tenemos miedo, ni tiempo para criticar al contrario y menos de seguirles el juego a todos ellos, que es lo único que estamos haciendo.
Operación Francisco Umbral: «Yo vengo a hablar de mi libro y si no, me voy».
Ahí lo dejo…
Su odio, nuestra sonrisa.
Atentamente, María Redondo

                 DdA, XV/4286                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario