miércoles, 7 de agosto de 2019

GRACIAS AL TRIFACHITO, VUELVEN A PATRULLAR POR MADRID AGENTES FILONAZIS



Félix Población

Hoy nos hemos enterado de que el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Madrid, como consecuencia del acuerdo entre la derecha radical y la extrema derecha, ha archivado el expediente de los policías municipales que amenazaron de muerte en un chat a la anterior alcaldesa, Manuela Carmena, alabaron a Hitler y mostraron su predisposición a lapidar inmigrantes e “incrustarles casquillos vacíos en la nunca a martillazos”. La señora Carmena, obviamente, retiró la placa y la pistola a los tres agentes, y los suspendió de funciones, habida cuenta su peligro público.

Con el cambio de gobierno en la corporación municipal, el nuevo director de la Policía Municipal de Madrid nombrado por el Partido Popular y Ciudadanos lo ha determinado así. En la resolución que les ha enviado a los agentes, a la que ha tenido acceso eldiario.es, les informa de ese archivo "por no resultar reprochable la conducta que se les imputaba".

No es reprochable, al parecer, que dos de los policías intercambiaran comentarios, ilustrados con la imagen de Hitler, de este tenor. "Este señor sí que sabía cómo hacer las cosas, este señor es dios, ya estarían echando humo las chimeneas sin parar si estuviese al mando", sostiene el primer local tras colgar en el grupo un retrato de Hitler”. "Eso es un señor, de los pies a la cabeza", respondió el segundo.

La resolución se basa en el archivo de la causa penal. El juez instructor entendió que los comentarios eran "ciertamente xenófobos e incitadores al odio", pero no podía perseguirse delito alguno porque se habían dado en un entorno privado. La resolución supuso un cambio de criterio respecto a lo que ese mismo juez defendió al inicio del caso, cuando rechazó que un grupo de WhatsApp con más de un centenar de participantes fuese un foro privado.

Somos muchos –no los suficientes- los que tenemos muy claro que si los gobiernos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid están hoy en manos de una derecha que tolera el racismo, la xenofobia y las querencias nazis en unos agentes que patrullan las calles de la ciudad, habrá que pedir responsabilidades, paradójicamente,  a quien actuó contra esos agentes que la amenazaron de muerte y a lo que aplicó el consiguiente y necesario correctivo. 

Fueron Manuel Carmena y su ahijado político Íñigo Errejón Galván quienes, con una irresponsabilidad comparable a su ambición política y desbordada egomanía, rompieron a traición con el partido que llevó a la primera a la alcaldía de Madrid y propusieron al segundo como cabeza de lista para el gobierno regional. Que esto sucediera a unos meses de los comicios y con la ultraderecha en ascenso tras sus exitosos resultados en Andalucía, debería haber merecido mayor carga crítica que la no recibida por la pareja de la conspiración de las empanadillas, puesto que de lo que se trataba, trata y tratará mediáticamente es de romper Podemos.

Así fue como cayó Madrid en poder de quienes, con la presión inspiradora de la ultraderecha neofranquista, pueden sentirse hasta satisfechos con medidas como las que ha permitido que unos determinados agentes con mentalidad filonazi vuelvan a su destino como garantes del orden, después de haber escrito, ante las recriminaciones de algunos compañeros en el chat, lindezas como la que sigue: "Somos justicieros, impartimos justicia. Matar es nuestro lema”.

¿Nos podemos imaginar un porvenir más o menos inmediato con la derecha radical tripartita bajo la marca electoral España Suma, frente a una izquierda o así tan incompetente como hasta ahora para hacerle frente?

Léase@también: Veinte actos de apología del franquismo en lo que va de año.
En concreto, el Ejecutivo en funciones plantea impulsar una reforma de la Ley de Reconocimiento y Protección a las Víctimas del Terrorismo de 2011, lo que podría implicar multas a aquellos ayuntamientos que permitan la celebración de homenajes públicos a presos de ETA. La Fiscalía de la Audiencia Nacional también ha anunciado que investigará los recibimientos a ex reclusos.
Sin embargo, no ha habido ninguna mención o iniciativa ante actos como el celebrado el pasado 18 de julio en las calles de Santander, donde tuvo lugar una procesión con simbología franquista que acabó con un mitin en el que distintos oradores hicieron apología del franquismo"

                    DdA, XV/4241              

No hay comentarios:

Publicar un comentario