viernes, 26 de julio de 2019

"MIENTRAS DURE LA GUERRA" CORRIGE UN ERROR DE SUBTÍTULO


Lazarillo

El vídeo promocional de la película de Alejandro Amenábar Mientras dure la guerra, que tiene por protagonista a Miguel de Unamuno en los primeros meses de la Guerra de España, y que se estrenará el 27 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián, registró en Cine en Moviestar + un error al inicio del mismo que ya ha sido subsanado después de haber sido difundido el pasado miércoles. 
Se leía en los subtítulos la fecha del 19 de junio de 1936, en lugar del 19 de julio de ese año, día en que fue declarado el estado de guerra en Salamanca, "y si Dios quiere -tal como se dice en el bando militar golpista leído en la Plaza Mayor de esa ciudad-, en toda España".


Cuando se rodó este film, hace un año, no había accedido al Congreso de de los Diputados un partido de extrema derecha, que en el debate de investidura días atrás recordó precisa y cínicamente la frase de Miguel de Unamuno a Millán Astray en el paraninfo de la Universidad de Salamanca. Venceréis pero no convenceréis.
El film de Amenábar promete mucha enjundia polémica a propósito del episodio del paraninfo y también un alto valor cinematográfico, habida cuenta su magnífica puesta en escena y una no menos excelente interpretación actoral, a juzgar por la cualificación de los actores que lo protagonizan, Karra Elejalde (Unamuno) y Eduard Fernández (Millán Astray). Somos muchos los que esperamos que el film sea un éxito más de su director, el más indicado para llevar adelante esta historia, en la que este Lazarillo ha tenido una muy modesta participación. 



Fotograma de Mientras dura la Guerra, de Alejandro Amenábar.


DdA, XV/4240

No hay comentarios:

Publicar un comentario