viernes, 12 de julio de 2019

AMAR MÁS Y ODIAR MENOS, GRITA MEGAN RAPINOE

A Estados Unidos le viene bien de vez en cuando mostrar al mundo algo que sea la excepción a la política que Estados Unidos impone en el mundo. Sobre todo cuando presidentes como Trump ocupan la Casa Blanca, sin que los precedentes hayan sido muy distintos. Por eso tiene importancia la breve alocución de Megan Rapinoe, capitana de la selección estadounidense de fútbol, vencedora de la última edición del Mundial de Fútbol Femenino, un espectáculo deportivo al que este Lazarillo ha prestado atención muy especial. Creo que hay algunas de las frases de Megan que van dirigidas directamente a su presidente:



«Este grupo es tan resistente y tan duro. Y tiene tanto sentido del humor... No hay nada que pueda perturbar a este grupo. Ahora nos toca relajarnos, tomar té, celebrar. Tenemos el pelo rosa y el pelo morado. Tenemos tatuajes y rastas. Tenemos chicas blancas y negras. Chicas heterosexuales y chicas gays....
«No podría estar más orgulloso de ser vicecapitana de este equipo con Carli y Alex. Es un honor para mí liderar a este equipo en el campo. No hay otro lugar en el que prefiera estar, ni siquiera en la carrera presidencial. Estoy ocupada, lo siento».
«Este es mi encargo para todos: tenemos que ser mejores. Tenemos que amar más, odiar menos. Tenemos que escuchar más y hablar menos. Debemos saber que esto es responsabilidad de todos. Cada persona que está aquí, cada persona que no está aquí, cada persona que no quiere estar aquí. Es nuestra responsabilidad hacer de este mundo un lugar mejor.
«Creo que este equipo hace un trabajo increíble cargando con esa tarea a nuestra espalda y entendiendo la posición que tenemos y la plataforma que tenemos en este mundo. Sí, hacemos un deporte. Sí, jugamos al fútbol. Sí, somos mujeres atletas. Pero somos mucho más que eso. Y vosotros también lo sois.
Sois mucho más que aficionados. Mucho más que alguien que solo apoya un deporte. Sois mucho más que alguien con quienes sintonizamos cada cuatro años. Vosotros interactuáis con vuestra comunidad todos los días. ¿Cómo podéis mejorar vuestra comunidad? ¿Cómo podéis mejorar a la gente que os rodea? Hacedlo con vuestros amigos más cercanos, con las 10 personas más cercanas a vosotros, las 20 personas más cercanas a vosotros, las 100 personas más cercanas a vosotros. Es responsabilidad de cada persona hacerlo...
«Tenemos que colaborar. Esto afecta a todo el mundo. Este es mi encargo para todos: haz lo que puedas. Haz lo que tengas que hacer. Sal fuera de ti. Sé más, sé mejor, sé más grande que nunca. Si este equipo es una representación de lo que puede hacer cuando lo hace, tome esto como ejemplo. Este grupo es increíble».

DdA, XV/4224

No hay comentarios:

Publicar un comentario