jueves, 2 de mayo de 2019

¿SE SABE QUIÉN FINANCIA LA CAMPAÑA ELECTORAL DE MÁS MADRID?

Félix Población

Sin que aún se haya iniciado la campaña oficialmente, ya se empieza a repartir a los transeúntes por las calles y plazas de Madrid propagada electoral del nuevo partido de Carmena y Errejón, conchabados a raíz de la llamada cena de las empanadillas en la que la alcaldesa de Madrid -a juicio de este modesto analista- se rompió un tobillo y puede que también su carrera política senior al frente del Ayuntamiento de la Villa y Corte, al que accedió gracias a Podemos con un carácter que según sus palabras parecía circunstancial.

No ha sido así, animada acaso don Manuela por el gusto del cargo y la gestión llevada a cabo que seis de cada diez madrileños celebran. Para impulsar ese apoyo, el nuevo partido ha madrugado con su propaganda electoral, por lo que se supone dispondrá de fondos para acometerla con tanta diligencia y calidad en los impresos.

En la página web de Más Madrid, el partido de la madrina Manuela y su ahijado querido, hay un apartado para donaciones económicas que reza así: "La realización de aportaciones económicas es totalmente voluntaria, no implica la vinculación del colaborador con el partido político Más Madrid ó con su Asociación Movimiento Ciudadano Madrid 2019, ni le confiere la condición legal de afiliado o simpatizante, ni de derechos frente al partido, ni queda obligado por sus estatutos y demás normas internas. Para colaborar económicamente con Más Madrid y poder cumplimentar el formulario de alta como colaborador es imprescindible disponer de DNI o NIE. Conforme a lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley Orgánica 8/2007 de 4 de julio sobre Financiación de los Partidos Políticos, su donativo tendrá la consideración de “aportación privada”, distinta de las cuotas de afiliados, adheridos y simpatizantes".


Me he permitido comparar, gracias a la colaboración puntual de mi querida amiga María, la publicidad electoral del partido de la alcaldesa y la de la izquierda representada por Madrid en Pie, y la diferencia en la calidad de impresión, diseño y papel salta a la vista.

Se desconoce hasta la fecha la cuantía de las donaciones aportadas a través de la página web del partido de doña Manuela, pero una campaña electoral sale cara, sobre todo si se parte ex novo, como ocurre con Más Madrid. Por esta razón, y a la vista de que la propaganda impresa no es precisamente de baratillo, cabe preguntarse de qué fondos se sirve el partido naciente.


                        DdA, XV/4157                       

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena pregunta.
Según dice en la publicidad de madridenpiemunicipalista.info: Madrid en Pie surge de lo mejor del proyecto de Ahora Madrid. Izquierda Unida, Anticapitalistas y La Bancada Municipalista se reunen en un proyecto conjunto para frenar a la derecha y apostar por políticas para cambiar Madrid y redestribuir recursos. El programa de 2015 sigue vigente.

Publicar un comentario