lunes, 27 de mayo de 2019

OVIEDO HA PERDIDO UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA


Joaquín Álvarez

 Julio Anguita dice entender cada vez menos a este país  A mi me pasa lo mismo. Aunque no me guste, aunque el resultado de las elecciones de ayer haya supuesto un desastroso resultado, como demócrata no puedo por menos que aceptar la voluntad popular.
Dicho lo anterior, y siendo de los más críticos con Somos Oviedo /Uviéu, creo se ha hecho una excelente campaña electoral llegando a los barrios y a los vecinos. Que se ha metido la pata, lógico, pero resulta desolador ver la falta de memoria de una ciudadanía que ha dado la espalda a revalidar el gobierno, seguir luchando por el progreso de sus ciudadan@s, defender el municipalismo y las políticas públicas que se han llevado en estos últimos 4 años pese a tener que pagar los pufos del PP.
Sigo pensando (y lo manifesté a poco de comenzar la legislatura en 2015) que nuestro principal adversario han sido nuestros socios de gobierno. Hemos tenido enfrente a Wenceslao Lopez, un timorato y desagradecido alcalde al que Ana Taboada Coma y Somos Oviedo/Uviéu le brindó la oportunidad que todos quisiéramos a nuestra edad de poder escribir una pagina en la historia de esta ciudad como servidor de lo publico pudiendo luchar por el progreso, y la transparencia institucional como broche final a su trayectoria política. 
No ha sido así, si primero fue Javier Fernández "el mudu" quien intento entregar la alcaldía a Caunedo y al PP, Wenceslao finalmente lo ha conseguido -puede estar contento-. Impidió la toma de cualquier decisión de envergadura tanto en 'levantar alfombras', como en la aplicación de expedientes a técnicos y funcionarios, obstaculizó todo proyecto que viniera de Somos. Las páginas de La Nueva Engaña [España] fueron altavoz de sus desavenencias y críticas. ¿Qué decir de Ana Rivas e Iván Alvarez? ¡Todos para uno y uno para todos!.
Sinceramente creo que Oviedo ha perdido una excelente oportunidad de evitar que nuestra ciudad vuelva al camino del saqueo y el pelotazo.
Quiero dar las gracias a Ana Taboada Coma, Rubén Rosón, Mercedes Gonzalez Menéndez, Ignacio Fernández del Paramo, Isabel Bermejo, Fernando Villacampa Casillas, Andrea Alvarez, David Acera, Nerea Lorences, Juan Luis Arman Carames, Lucia Suárez Naveros, Marta, Javi Fernández y a todos cuantos de una u otra manera han creído en este proyecto.
A partir de hoy debemos  seguir trabajando mas y mejor, si cabe: dándolo todo, escuchando a la gente, trabajando codo con codo con la ciudadanía para seguir construyendo el concejo que queremos: justo, amable, verde, próspero y democrático. Por mi parte no quedará.

DdA, XV/4182

No hay comentarios:

Publicar un comentario