jueves, 23 de mayo de 2019

DEBATE DE ALCALDABLES EN CABRERIZOS: SE IMPONE CAMBIAR

El Tormes tiene en Cabrerizos muchas posibilidades 
como lugar de ocio y esparcimiento. Foto@FP

Félix Población

Ayer asistí en vivo y en directo al debate que cinco de los candidatos a la alcaldía ofrecieron en la localidad salmantina de Cabrerizos, a imitación de los debates/monólogo que se celebran en los canales de televisión. Para quienes residimos en este pueblo con poco más de 3.000 electores, fue verdaderamente alucinante asistir a la cantidad y cualidad de promesas que ofrecieron la mayoría de los alcaldables, con la inclusión de la actual alcaldesa del Partido Popular, cuya gestión únicamente se ha notado en los últimos seis meses, después de llevar doce en el cargo, porque, en Cabrerizos, como en la mayoría de los municipios de la provincia cuenta más conservar lo malo que aventurarse a lo mejor, según reza el dicho. 

Creo que esta localidad salmantina, que tantas posibilidades ofrece por su población joven, sus espacios naturales, su proximidad a la capital y contar incluso con una emisora local para una mayor coparticipación de los residentes en tareas socioculturales y proyectos en común que la distancien de ser como es una ciudad dormitorio, se merece un cambio a fondo en su gobernanza, y que tres legislaturas han sido ya muchas para que la ineficacia al frente del municipio se prolongue otros cuatro años más. 

Muy interesante, por trabajado, me pareció el programa de Iniciativa por Cabrerizos Los Verdes, la candidatura que encabeza Gorka Esparza, y también algunas de las propuestas de Nuria Solé, al frente de la alternativa presentada por el Partido Socialista, sobre todo por tener en cuenta el acceso peatonal y de bicicletas al río desde la población, cruzando la muy transitada carretera de Aldealengua.

Me parece sumamente bochornoso y hasta inconcebible que después de casi veinte años residiendo en este municipio no se haya solventado ese problema, a juego con el abandano y suciedad que se registran a la vera del Tormes, un espacio del que todo consistorio con algo de interés y una mínima perspectiva ecológica habría hecho un magnífico lugar de ocio y esparcimiento para todos los vecinos. También, para aquellos ciudadanos de otros países que ocupan plaza en el camping Don Quijote y a los que más de una vez les he oído hablar de las grandes posibilidades que tendría ese lugar. 

                         DdA, XV/4177                  

1 comentario:

RM dijo...

Al hilo del ecologismo, Nuria Solé, en el debate propuso apoyar la divulgación y estudio de la producción autosuficiente de Hidrógeno. A ver si se empieza hablar de esta solución limpia que funciona en muchos paises menos en España. Hay una gran incultura del hidrógeno, una pena. Nos quieren llevar del diesel al consumo de LITIO en forma de baterías, pudiendo ir directamente al hidrógeno.

Publicar un comentario