lunes, 27 de mayo de 2019

CAE MADRID Y CAE PODEMOS

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, personas sentadas y noche

Félix Población

Una vez sabida la derrota de Madrid, cuyo municipio y comunidad serán gobernados con toda seguridad por la misma derecha radical que logró hace meses imponerse en el gobierno de la Junta de Andalucía -con la extrema derecha como aliado indispensable-, he reparado en que este mismo año se ha cumplido el octogésimo aniversario de la entrada en la capital de la segunda República de las tropas vencedoras de la Guerra de España. 

Entre los vencedores de 1939 en un trágico conflicto armado, iniciado con el golpe militar de unos generales felones apoyados por el nazi-fascismo internacional, y los vencedores de ayer en unas elecciones democráticas, es evidente que hay un nexo ideológico afincado en el pensamiento más conservador del país. Si ese ideario ya lo sería contando únicamente con el Partido Popular y Ciudadanos, el apoyo de Vox para facilitar esa gobernanza, como en el sur, deja a la capital del Estado y al territorio autonómico correspondiente como un segundo enclave de la derecha más radical que ha tenido este país en los últimos cuarenta años. (Ojo al ignominioso tuit guerracivilista de Vox: "Ya hemos pasao".

Ciertamente, habiendo logrado el Partido Popular en Madrid el peor resultado de su historia, con más de trescientos mil votos menos, esa derecha radical no ha tenido enfrente a la izquierda de hace cuatro años ni a un candidato socialista con más gancho que el de un ex entrenador de baloncesto. Lo primero, porque doña Manuela traicionó al partido que la llevó a la alcaldía, con su ahijado Errejón como aliado, y lo segundo porque el Partido Socialista no ha tenido mejor alcaldable a su disposición. 

Dicho esto, no pudo evitar un último comentario referido a los desastrosos resultados de Podemos en el resto del país, donde se han perdido demasiados concejales y diputados como para imputarlo a la cena de las empanadillas en la que Carmena se rompió el tobillo y perdió la alcaldía. Les toca al partido morado y a Izquierda Unida (en unos casos unida a Podemos y en otros a su aire) recapacitar sobre tan drástico varapalo, que en algunas ciudades y comunidades autónomas ha sido en verdad gravísimo.

PS. A la vista de los resultados de ayer en Madrid, conviene no leer el informe de la Comisión de Investigación sobre la Corrupción Política de la Asamblea de Madrid en el que se cuentan las prácticas del Partido Popular al frente de la administración y se señala a Esperanza Aguirre como principal responsable. El documento describe como el PP colonizó las instituciones y empresas públicas de Madrid para ponerlas al servicio de intereses partidistas y empresariales. Ese mismo partido, con los regeneradores de Rivera y la extrema derecha homófoba y franquista van a gobernar la comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en los próximos cuatro años ante una izquierda blanda y dividida, la más desaconsejable frente a ese tripartito retrógrado.

Mi agradecimiento a mis estimados compañeros de La Linterna Sorda por compartir estas citas de dos olvidados periodistas republicanos históricos, con sus respectivos y recomendables libros publicados en esa editorial:
“La política en estos tiempos se reduce a compra y venta, a llegar al fin sin reparar en los medios, a ponerse en subasta, y a sacrificarlo todo, hasta la honra, con tal de lograr el propósito”. José Nakens. ‘Puntos negros y otros artículos’ (1885).
"Solamente los pillos y los necios son queridos por los dioses..." "¡Porque hay en Madrid tanto congrio putrefacto!". Luis Bonafoux. 'Bilis' (1907).
 


Léase@tambien: Hay una tesis que debería grabarse cual ley mesiánica todo ser izquierdoso aspirante a gobernante del Gran Madrid, distrito federal español por antonomasia, segunda región más rica del Reino y tercera por población. O más bien dos. Aquí solo se gana yendo todos a una. Y generando ilusión. Punto. Si el proyecto ilusionante sale cada día en la tele partiéndose en dos (o en cinco, o en 27) y sus cabecillas lanzándose cuchilladas —o trabucazos— pierde el sentido. Tú de quién eres, ¿errejoner, pabler o anticapi?¿Carmenista, M129 o trafis? ¿De la IU buena o de la mala? Hoy eres un ser gobernado por una derecha que va a seguir desmantelando el hospital que vas a necesitar para curarte; por una gente que va a seguir dejando sin fondos el cole de tu hija si, como cientos de miles de personas en este Madrid tan español, no puedes pagarte la privada. Búscate una escuela infantil para tu retoño, a ver si la encuentras el año que viene.
Artículo de Pablo Rivas en elsaltodiario.com 

                    DdA, XV/4182                      

2 comentarios:

Cefalópodo dijo...

Esto lo he copiado del Facebook. No es mio pero describe muy bien la enorme metedura de pata de meter en campaña a el cáncer. España se ha echado encima.

Podemos pasa:

De 3 a 0 en CLMancha
10 a 1 en CyLeón
6 a 4 Extremadura
9 a 4 Asturias
6 a 2 Murcia
14 a 5 Aragón
10 a 6 Baleares
3 a 0 Cantabria
7 a 3 Canarias
7 a 2 Navarra
27 a 7 Madrid
9 a 4 Asturias
4 a 2 Rioja

Siempre podrán pedir trabajo en Inditex

Lazarillo dijo...

El derrotismo afecta a la salud.

Publicar un comentario