lunes, 11 de marzo de 2019

PUCHERAZO A LA CLEMENTINA EN CIUDADANOS

 Francisco Igea, el rival de Clemente al enterarse de su supuesta derrota

Félix Población

En su nueva edición para Castilla y León, anunciada hace días por el periódico, diario.es acaba de apuntarse un nuevo tanto a costa de Silvia Clemente, la expresidenta de la Cortes de Castilla y León y militante del Partido Popular hasta hace un mes en que se pasó a Ciudadanos, para aspirar con ese trasiego de ambción política encalabrinada a encabezar la lista a la presidencia del gobierno regional.

Es de recordar que eldiario.es descubrió esa primera reunión con dos representantes de Ciudadanos en un bar de barrio obrero en Valladolid para ultimar tal transfuguismo in extremis. También corresponde al mismo medio haber informado de la presuntas irregularidades cometidas por Clemente cuando era consejera de Agricultura, de las que se beneficiaría la empresa de su esposo, el patatero Meléndez.

Ahora, ese mismo periódico nos acaba de participar que Ciudadanos ha paralizado la proclamación definitiva de Silvia Clemente como candidata a la presidencia de la Junta de Castilla y León, después de que el otro candidato en las primarias, el exdiputado Francisco Igea, haya presentado una reclamación. El partido ha confirmado a eldiario.es que "hay 81 votos de más con patrones sospechosos", que se hicieron entre las 10 y las 14 horas del sábado. Esos votos salieron al parecer de un mismo ordenador y en dos tandas bien avanzada la madrugada del sábado, horas antes de que se cerraran las votaciones.

La comisión de valores y garantías del partido ha tomado esta decisión después del requerimiento presentado por Igea este domingo, según informa EFE. El exdiputado plantea "una interpretación" sobre las votaciones completadas entre el viernes y el sábado en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León, que dieron a Clemente una ajustada victoria por tan solo 35 votos. 

Todo parece indicar que estamos ante un pucherazo a la clementina, a modo de culminación de la estrategia que hizo a doña Silvia vestirse de naranja, luego de veinte años de pertenencia a la gaviota genovesa, siempre con despacho oficial en gobierno autonómico de su comunidad.

Y mientras, el diario.es no deja de darnos más noticias acerca de la señora Clemente. La última y más fresca es la de haber hecho jefe de su gabinete al arquitecto que tasó el chalé de su esposo en un pleito familiar. Aconsejo leer los diez compromisos establecidos por Ciudadanos en pro de la regeneración democrática.

PS.- Anulada la victoria de Clemente, Francisco Igea es quien gana.

                     DdA, XV/4112                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario