jueves, 21 de marzo de 2019

LA HALAJÁ DEL RABINATO, VOX Y EL HOLOCAUSTO


Lazarillo

Dos noticias me han llamado la atención estos últimos días que tienen por protagonistas a los judíos. En una leemos que Israel está practicando pruebas genéticas para verificar si migrantes de la antigua Unión Soviética son realmente judíos de acuerdo con la halajá (la ley religiosa judía), y en función de los resultados de los análisis de ADN se les autoriza o no a contraer matrimonio con sus parejas judías, según ha confirmado el gran rabino de los judíos asquenazis. El corresponsal de Público en Jerusalén dice que el rabinato tiene listas negras y secretas de israelíes que no son judíos según la halajá. 
La otra noticia se refiere a la Federación de Comunidades Judías de España, institución que representa oficialmente a los judíos españoles, y que ha mostrado su "preocupación" por el anuncio de Vox de colocar como número uno en la lista por Albacete a las próximas elecciones generales a Fernando Paz, por sus "declaraciones revisionistas y negacionistas del Holocausto" que tachan de "lamentables e inaceptables".
Las opiniones del tal Paz podrían tener su equivalente en todo aquel ciudadano de Israel que negase las masacres cometidas por Estado de ese país  sobre el pueblo palestino. Ignoro si será el caso de la mencionada federación.

                   DdA, XV/4118              

No hay comentarios:

Publicar un comentario