martes, 26 de febrero de 2019

LA SEÑORA DEL PATATERO MELÉNDEZ REGENERA CIUDADANOS



Félix Población

Hoy sabemos, gracias a eldiario.es, que la empresa patatera del marido o pareja de la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, también ex militante del  Partido Popular, multiplicó por treinta sus beneficios cuando esa señora era consejera de Agricultura del gobierno regional. Pasó de declarar medio millón de euros de pérdidas entre 2010 y 2012 a sumar 2,8 millones de beneficios en 2014 en plena crisis. 

Patatas Meléndez, que así se llama la empresa, fue una de las primeras en recibir el insubstancial sello de calidad Tierra de Sabor ideado por Silvia Clemente para promocionar los alimentos de la región. La Consejería de Agricultura firmó durante aquellos años un importante acuerdo para que los productos se vendiesen en las grandes cadenas de supermercados. Dos empresas de la familia recibieron tres millones de euros de ayudas públicas en Castilla y León, varias de ellas desde la consejería que presidía Clemente.

Todos esos son los datos aportados por citado medio. Siendo así, ese caballero de prosa tan embarrada que ocupa la secretaría general de Ciudadanos y que responde al apellido de Villegas ha dicho, sin arrebol alguno en su jeta, que el fichaje sin dilación de Clemente por parte de su partido, tras abandonar el PP con cajas más que destempladas, avala el carácter regenerador de Ciudadanos. En relación con la foto publicada por eldiario.es, fechas antes de que Clemente pusiera a Mañueco y  a su partido a caldo, y en la que aparecía con cargos de Ciudadanos, Villegas afirmó que se trataba de  una "reunión de trabajo parlamentario". 

Tanta impostura embota y denota la catadura de políticos como la mentada, que ha venido soportando Castilla y León durante las dos últimas décadas, una región cada vez más despoblada y con menos porvenir. En la última encuesta publicada recientemente, Ciudadanos duplicaría por lo menos el número de escaños del que ahora dispone. Ante ello, la pregunta es obligada: ¿Piensa este partido que con el fichaje de Clemente, la señora del patatero Meléndez, incentivará aún más los votos a su favor? Parecería impensable en algunas otras regiones del país, pero no en esta Tierra de sabor que mantiene en el gobierno al partido más corrupto de la nuestra historia reciente.

                          DdA, XV/4099                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario