sábado, 8 de septiembre de 2018

ES INEXCUSABLE SACAR A LOS REPUBLICANOS SECUESTRADOS EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS

A la entrevista publicada hoy en eldiario.es con Pedro Fausto Canales, la víctima de Franco que lucha por sacar a su padre y su tío del Valle de los Caídos, añade Remedios Palomo el siguiente comentario, en el que considera obligación inexcusable del Estado que los restos de los republicanos asesinados por el franquismo y secuestrados en el mausoleo del dictador sean devueltos a sus familiares: 



Fausto Canales está en la cresta de la ola mediática. Ya era hora.Tengo que hacer alguna matización, sin permiso, como siempre. Para la actual exhumación, supuestamente en curso, no existe mandato judicial, si acaso una mera recomendación emanada de un auto de declaración de perpetua memoria, que no es lo mismo. Ha sido autorizada porque así lo ha decidido el estado, no por obligación, por mucho que se pregone tal cosa desde los altavoces mediáticos. La negativa de Patrimonio Nacional a autorizar la exhumación del padre de Fausto y de los siete de Pajares, por no constar su nombre en el registro de inscripciones, es extensible a cualquiera de las 12.410 personas inscritas como desconocidas.
Al artículo, que está bien, le ha faltado reconocer sin disimulo que Patrimonio, dependiente del Ministerio de Presidencia, prevarica en las resoluciones que adopta sobre las exhumaciones reclamadas. Prevaricar es dictar resoluciones injustas a sabiendas, y es un delito. Es obligación inexcusable del Estado sacar a los republicanos asesinados y más tarde secuestrados en el Valle y entregarlos a sus familiares, cueste lo que cueste. No queda otra. Que ya nos cuesta bastantes cuartos el complejo turísticofascista al completo.

DdA, XV/3947

No hay comentarios:

Publicar un comentario