lunes, 23 de julio de 2018

SE PREPARA UNA AMNISTÍA PARA EL VALLE DE LOS CAÍDOS Y SU SANTA CRUZ



Remedios Palomo

Se está preparando una amnistía para El Valle de los Caídos y su santa cruz. La extracción de la momia de Franco, aprobada por unanimidad en el Congreso - con lo que eso significa -, ha invisibilizado cualquier otro debate en torno a Cuelgamuros. Me preocupa especialmente el silencio mediático extendido sobre las antiguas reclamaciones de los cuerpos de los republicanos, que fueron el origen del informe del comité de expertos. Todo el país, excepto cuatro fachas rancios, está encantado con la medida. 

La esquizofrenia declarada en el frente de izquierdas y del movimiento memorialista les permite montar un pollo de aquí te espero porque un ayuntamiento del PP en Aguilar de la Frontera se niega a retirar una cruz de los caídos ridícula, y al mismo tiempo defender la permanencia de la santa cruz de Cuelgamuros, que señaliza la megalomanía del dictador y la mayor fosa de republicanos asesinados por éste. 

Vamos hacia una nueva transición con su amnistía y otra vez entre aplausos de toda la basca. Conmigo no contéis. Cuando dentro de veinte años digáis que no lo sabíais y que no se pudo hacer otra cosa, se lo contáis a Rita la cantaora. Y mira que me fastidia, pero ahí van las fotos de las dos cruces, la pequeña del olvido y la grande de la memoria.

DdA, XIV/3908

No hay comentarios:

Publicar un comentario