lunes, 18 de diciembre de 2017

GRECIA EN EL AIRE, PELÍCULA DOCUFICCIÓN DE PEDRO OLALLA

20170811191003.m2ts

Queridos amigos, queridos lectores:

Desde hace casi un año, mis colaboradores y yo estamos sacando adelante un nuevo proyecto: una versión audiovisual del libro “Grecia en el aire”. Queremos que esta obra, bajo su nueva forma de película “docuficción”, consiga ofrecer, aún de un modo más vivo, ese sugerente paseo reflexivo por la Atenas de ayer y de hoy, evocando, en compañía de su autor, las valiosas herencias y los apremiantes desafíos de la antigua democracia ateniense en nuestros días.

No será una película para su exhibición con fines lucrativos en salas comerciales; queremos que sea un punto de partida –una herramienta– para la organización de actos cívicos, culturales y educativos en los que se reflexione en común sobre la democracia. Sobre su pasado, su presente y su futuro. Sobre nuestra implicación como única garantía verdadera de su supervivencia.

Por eso, la película no se podrá adquirir en el mercado ni estará, en un principio, disponible para ser visionada a través de Internet. Sólo podrá verse en esos actos, acompañada por la palabra viva y por la posibilidad de coloquio. No obstante, todos los que nos ayudéis a crearla participando en la iniciativa de MICROMECENAZGO recibiréis información puntual sobre la marcha del proyecto y, en enero de 2018, una copia electrónica de la película largometraje –en español y/o en griego–, con licencia “Creative Commons CC BY-NC-ND” para vuestro uso personal o para utilizarla libremente en las aulas y en actos culturales sin fines lucrativos.

Os invitamos, pues, a “hacer vuestra” esta obra entrando en el enlace MICROMECENAZGO, e invitamos también a contactar, a través de esta página, a las instituciones o particulares que estén interesados en la organización conjunta de futuros actos con utilización de la película.
Creemos en el valor de este proyecto: en la utilidad de una película para contar la democracia desde Atenas. Porque, sin duda alguna, avanzar hacia la verdadera democracia seguirá siendo uno de los mayores desafíos de los próximos tiempos; y, en el propósito constructivo de redefinirla y de dotarla de sentido pleno, nunca dejará de ser bueno, necesario y esclarecedor, volver la vista hacia sus orígenes y sus principios griegos.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!
Muy cordialmente,
Pedro Olalla 

DdA, XIV/3721

No hay comentarios:

Publicar un comentario