miércoles, 6 de diciembre de 2017

EL PARLAMENTARISMO NACIÓ EN EL REINO DE LEÓN, M.RAJOY


Félix Población

Este presidente que sufrimos, aparte de desconocer la Memoria Histórica y la identidad y currículo represor del almirante felón Salvador Moreno bombardeando a la población civil desde las costas del norte (Gijón) y del Mediterráneo (masacre de la carretera Málaga-Almería) durante la Guerra Civil, acaba de exhibir una vez más su ignorancia histórica durante su visita a Londres.

En el transcurso de su entrevista con la premier británica, y quizá para hacerle la pelota a doña Theresa May, M. Rajoy ha atribuido al Reino Unido -según pudimos escuchar- el origen del parlamentarismo, sin tener en cuenta que la Unesco reconoció hace tiempo que esa cuna le corresponde al viejo Reino de León. 

Ocurrió en el año 1188, cuando se celebraron en el claustro de la actual y hermosa basílica de San Isidoro de esa ciudad las Cortes que así fueron consideradas por el organismo internacional. Sucedió bajo el reinado de Alfonso IX, el mismo monarca que puso en marcha en 1218 la Universiad de Salamanca, una de las mas antiguas de Europa, cuyo octingentésimo aniversario se celebrará el año que viene. 

La presentación de este último evento estuvo presidida por el propio M. Rajoy, que al parecer olvidó o no tuvo en cuenta en Londres la chuleta correspondiente que deberían haberle hecho para Salamanca, a fin de saber a qué rey le correspondía tan señalado episodio histórico y, de pasó, enterarse de lo de las Cortes leonesas. Me temo que hasta pasó de chuleta. No le cuesta nada hacer el ridículo.

DdA, XIV/3711

No hay comentarios:

Publicar un comentario