martes, 24 de octubre de 2017

VUELVE "LA EDAD DE LA IRA" AL CONDE DUQUE


Lazarillo 

La Joven Compañía regresa al Teatro Conde Duque de Madrid con La edad de la ira, una obra de Nando López, a partir del proxímo 26 de octubre y hasta el  18 de noviembre, tras representarse la temporada pasada también en el Conde Duque, Teatros del Canal y El Pavón Teatro Kamikaze ante más de 9.000 espectadores. 
Se trata de una adaptación  de la novela de López para La Joven Compañía, con todo el protagonismo para los adolescentes de nuestro tiempo: a través de ellos conocemos los miedos, sueños e inquietudes de toda una generación. El libreto parte del supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de bachillerato, con la consiguiente investigación del caso que va revelando el ambiente en el que discurre su vida. 
En la trayectoria como dramaturgo de Nando López, que ha estrenado hasta ahora más de una veintena de obras, figuran títulos como Malditos16 para el Centro Dramático Nacional (2017), Los amores diversos (2016), Las harpías en Madrid (2016), Pánico, adaptación de la comedia de Mika Myllyaho (2016), De mutuo desacuerdo (2015), una versión de Yerma de Federico García Lorca (2015) dirigida por José Luis Arellano para el Gala Theatre de Washington, Cuando fuimos dos (2012), Saltar sin red (2012) Darwin dice (2012) y Tour deforce (2011). Es autor asimismo de algunas novelas, entre las que cabe citar In(h)armónicos (Premio Joven & Brillante de Narrativa), Las vidas que inventamosLa inmortalidad del cangrejo o La edad de la ira, esta última fue finalista al Premio Nadal 2010.  
La gira nacional de La edad de la ira se iniciará en enero del año que viene y llegará a los escenarios de los teatros de Bilbao, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Gijón y Santander, entre otras ciudades.

DdA, XIV/3669

No hay comentarios:

Publicar un comentario