viernes, 22 de septiembre de 2017

POR EL BEBÉ DE BESCANSA SE CONDENA EL PERIODISMO DE LOSANTOS

Lazarillo

En medio de esta batahola auténticamente deplorable en la que está sumido el país a raíz de la convocatoria del referendo ilegal por parte de la Generalitat de Cataluña, a la que está respondiendo el gobierno de Mariano Rajoy con un desenfrenado celo represivo, sin que sepamos hasta qué extremos se puede llegar por parte y parte, son reconfortantes noticias como la condena impuesta por la justicia al presentador de radio y televisión Federico Jiménez Losantos y a su grupo Libertad Digital SA. Deberán indemnizar con 10.000 euros a Carolina Bescansa "por intromisión ilegítima en el derecho al honor". La sentencia, a la que ha tenido acceso eldiario.es, da la razón a la diputada de Unidos Podemos, quien demandó al periodista por los múltiples comentarios que hizo en varios de sus programas de modo reiterado, a cuenta de la presencia del hijo de la entonces dirigente de Podemos en la sesión constitutiva del Congreso tras las elecciones del 20 de diciembre de 2015. Losantos llegó a afirmar, entre otras barbaridades propias de su talante difamador, que el niño había sido drogado para que no molestara durante la sesión parlamentaria. ¿Se puede seguir haciendo este tipo de periodismo, por parte del máximo responsable de un consolidado grupo mediático, sin reparar una vez más en la patología mental que puede afectar a una determinada audiencia, seguidora de su radio y televisión? 

PS.-Añado a pie de post el comentario, mucho más pesimista, de mi estimado Goti del Sol: El losantismo, como práctica profesional absolutamente indeseable, seguirá siendo un ejemplo para muchos a pesar de la condena. Se observa su incidencia en toda clase de medios de comunicación, ya es una corriente clásica.

DdA, XIV/3642

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oja se condenara, pero me temo que va a seguir enlodando de odio a sus seguidores, porque esa tara mental es la del odio.

Publicar un comentario