martes, 8 de agosto de 2017

REGISTRADA "ACTÚA", LA ACCIÓN SIGUE SIN CURSO PORQUE SE LLAMA UNIDAD


Félix Población

Vaya por delante que les tengo el mayor respeto político a Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares, pero nada más enterarme de que ambos han lanzado una nueva plataforma cívica de izquierdas bajo el nombre de  'Actúa', que ha quedado inscrita en el Ministerio de Interior el pasado 3 de agosto, no he podido evitar un comentario irónico fácil, coincidente con el de mi estimado amigo Lavandera. 

Al tratarse de una nueva organización de ese carácter, fruto de la imposibilidad histórica de la izquierda de hacer frente unitariamente a la derecha –ahora duplicada con el Partido Popular y Ciudadanos-, he tenido en cuenta los nombres de uno y otro para decir: les falta un Melchor para ser los Reyes Magos. La  marca, el logo, la página web y los nombres de los promotores están ya en el registro de partidos políticos del Ministerio. Su lema -por si no les sonara ya de no pocas iniciativas similares-   es ser una espacio de reflexión, debate y acción de la izquierda.  

Su manifiesto fundacional -Por una política del Cambio- deja claro el objetivo, similar al de todos los demás con esa misma tendencia ideológica: impulsar un pacto de mínimos para desalojar al PP del Gobierno central (nada dicen de su muleta naranja). “Actúa” tiene prevista una gira por el país, en el mes de septiembre, para presentar el proyecto y calcular su acogida social. Entre quienes se han integrado en el mismo están la abogada Cristina Almeída, el exdirector de la UNESCO Mayor Zaragoza y exsecretario de Comisiones Obreras Antonio Gutiérrez. 

Tengo para mí que a base de ex y con tanta izquierda repartida, "Actúa" será una formación más disuelta en la impotencia. Hartos de reflexión y debate, la acción sigue sin curso porque se llama UNIDAD.


DdA, XIV/3604

1 comentario:

repúblicana dijo...

No están los tiempos para nuevas formaciones,,,la derecha se unen con sus rencillas entre ellos....¿ Que hacen los que podrian ser los abanderados de la izquierda...DESPELLEJARSE..... eso es lo que ha estado haciendo Llamazares, diria que tiene envidia, rencor e impotencia. Se vé si la silla que lo dá de comer y él mismo se tira piedras.

Publicar un comentario