viernes, 2 de junio de 2017

TRES GRANDES DIARIOS IGNORAN LA MULTA A GAS NATURAL POR LA MUERTE DE ROSA

LA PRENSA ESCRITA IGNORA O MARGINA LA MULTA DE MEDIO MILLÓN DE EUROS A GAS NATURAL POR LA MUERTE DE LA ANCIANA ROSA
La multa a Gas Natural por la muerte de Rosa, escondida o invisible en la prensa escrita

Encontrar en cuatro de las principales cabeceras de la prensa escrita española la noticia de la multa a Gas Natural Fenosa impuesta por la Generalitat de Catalunya por la muerte de Rosa, la anciana de Reus, tras un corte de luz, es misión casi imposible, anota La Marea.
Noticia: Gas Natural Fenosa tendrá que pagar 500.000 euros por su responsabilidad en la muerte de Rosa, la viuda de 81 años a la que Gas Natural cortó el suministro de luz por impago, y que falleció en noviembre pasado asfixiada en el incendio que se produjo en su casa con las velas que usaba para alumbrarse. Rosa vivía sola y llevaba dos meses sin electricidad. La compañía energética fue multada este jueves por la Agencia Catalana de Consumo, dependiente de la Generalitat de Catalunya, por su responsabilidad en la muerte de la anciana.
El País, ABC y La Razón no recogen ninguna mención a dicha multa. A cualquier persona que se informe por estos tres diarios impresos le resultará imposible conocer la sanción impuesta por la responsabilidad de la gasística en la muerte de la anciana. Tan solo el diario El Mundo la recoge en una brevísima nota a una columna, en la página 26, y sin que consten los motivos de la sanción, no vaya a ser que cunda el ejemplo. “La Generalitat multa a Gas Natural Fenosa”, se dice. En las 65 palabras del texto, confeccionado bajo la noticia ilustrada de la subasta de los Ferraris que el rey Juan Carlos ‘donó’ a Patrimonio Nacional, se explica que el motivo de la multa fue la muerte de Rosa.


DdA, XIV/3553

No hay comentarios:

Publicar un comentario