sábado, 20 de mayo de 2017

CONCIERTO DEL TRÍO MERAKI EN EL STOEP THEATER DE RÓTTERDAM

Félix Población

El Trío Meraki ofrecerá un concierto el próximo 24 de mayo en el Stoep Theater de Rótterdam con un programa compuesto por obras de Piazzolla, Haydn, José Bragato y Rachamaninov.

No busquen una traducción exacta de la palabra griega Meraki, que da nombre al trío dirigido por Sander Sittig, pues viene a ser algo así como "lo que sale del alma" -sin expresión exacta en español-, por lo que la denominación parece de lo más idónea para un grupo musical. Alicia Población (violín), Sophie Ehling (cello) e Irene Comesaña (piano) conforman el trío, con nombres muy atinados también por su significado en griego para ejercer la música: verdad, sabiduría y paz. Las tres cursan estudios superiores de música en Hogeschool voor de Kunsten (Codarts) de Rótterdam.

Alicia Población nació en 1995 en Salamanca. Inició sus estudios musicales en la escuela Sirinx de esa ciudad, para continuarlos después en el Conservatorio Profesional de Salamanca. Recibió clases magistrales de David Ballesteros, Hector Corpus, Catalin Bucataru y Goran Gribajcevic, y desde el año 2015 estudia violín en Codarts con Andras Czifra.

Sophie Ehling (1993) nació en Groningen. En 2013 comenzó a estudiar violonchelo en el Conservatorio Artez de Zwolle. Tres años más tarde continuó sus estudios con Herre-Jan Stegenga en Codarts, Rotterdam. Participó en clases magistrales con Marcio Carneiro, Jeroen Reuling, Ángel Luis Quintana, Jeroen den Herder y José Enrique Bouché.

Irene Comesaña (1996) actuó como solista en varias salas de conciertos de España, Portugal y Holanda, como la Casa da Música (Porto), el Palacio de la Magdalena (Santander), De Doelen y en Radio, 4 como invitada del programa "Opio". Estudiante de Víctor Rodríguez Delgado, cursa estudios de licenciatura en Codarts con Bart van de Roer.

Larga vida al Trío Meraki, por el trabajo y vocación de su director e integrantes, así como por la atinada expresión que lo nombra, compromete y proyecta musicalmente.

DdA, XIV/3541