sábado, 29 de abril de 2017

LA CORRUPCIÓN, SEÑA DE IDENTIDAD DEL PARTIDO POPULAR

Todavía recuerdo su lapidaria frase electoral: O nosotros o el caos.
 ¡El caos, por favor, el caos!, que seguro que nos sale más barato
 
Ana Cuevas

No se como lo vivirán ustedes pero servidora tiene la sensación de ser una extra involuntaria de una película de cine negro. Lo malo viene cuando la película se convierte en culebrón y, en cada episodio, nos toca palmar a los mismos. Vamos, a los atónitos ciudadanos de Carpetovetonia que, visto lo visto, hemos sido saqueados a diestra y siniestra durante décadas por aquellos que se autocalifican servidores públicos. Es verdad que, mientras nos robaban la cartera en suelo patrio, los gangsters nos ilustraban acerca de lo mal que iban las cosas en Venezuela. Pero no es de extrañar porque, en un quiebro de esta cascabelera ¿última? trama, han salido a relucir los "negocietes" que el ex-presidente de la comunidad madrileña y su abigarrada familia tenían con los chavistas. De ahí esa insistencia con el país del otro lado del océano. Conocen el percal de primera mano. Los tentáculos de la cosa-nostra habían cruzado el charco para extender su mierda corrupta por encima de las nacionalidades o los desencuentros ideológicos. ¡Viva el mal, viva el capital! que diría la bruja Avería. 
Sería absurdo mantener que la corrupción es patrimonio de un único partido. Socialistas, nacionalistas y otros elementos de la heterogénea fauna política también desfilan o han desfilado por los tribunales por meter la mano en la caja común y trapichear como si no hubiera un mañana. Pues leña al mono (o mona) independientemente de su filiación.
La corrupción parece algo inherente a la naturaleza humana pero, en el Partido Popular, es una seña de identidad. Sin un buen pedigrée delictivo nunca serás nadie en el club de la gaviota. Aunque la verdad es que aquí nos ha robado hasta el Tato, a cada cual lo suyo. Y hay que reconocer que el PP se ha ganado un puesto privilegiado en el top trending del latrocinio nacional. ¡Y mira que la competencia está reñida!.
Aquí les dejó alguno de los casos judiciales que han surgido en los últimos años. Por orden alfabético :Ave, Almena,  Andratx, Arcos, Arona, Astapa, Atlético, Baltar, Banca, Bankia, Bárcenas, Berzosa, Bitel, Bomsai, Bon Sosec, Brugal, Cam, CCM, Camisetas, Campeón, Conde Roa, Cooperación, Corredor, De Miguel, Dívar, Egües, El Trompo, Emarsa, Emperador, Enredadera, Epsilón, Fabra, Faycán, Filesa, Flick, Forcem, Funeraria, Guateque Guerra, Gürtel, Harrag, Hügel, ITV, Ibatur, Ibiza Centre, Innova, Interligare, La Fabriquilla, Las Teresitas, Lasarte, Lifeblood, Limusa, Malaya, Marchelo, Marea, Margüello, Matsa, Mercasevilla, Mercurio, Millet, Miñano, Método3, Naseiro, Nueva Rumasa, Nóos, Orquesta, Over Marketing, Palu, Pallerois, Palma Arena, Parques eólicos, Peaje, Picnic, Pitiusa, Plaza, Plan Territorial, Plaold, Plasenzuela, Pokémon, Poniente,  Port Vell, Porto, pretoria, Rasputín, Riopedre, Rumasa, Rus, Salmón, Sanlúcar, Scala/Cola-cao. Seat, Tabacalera.........
Y la lista sigue interminable. Pero no quiero cansar ni provocar una explosión neuronal a nadie al tratar de asimilar tal nivel de porquería. Y eso que solo asoma la puntita... del Iceberg. Porque cada día hay que ir actualizando esta  inagotable letanía. Incorporando más madera para nuestra propia hoguera. 
Las grabaciones de las escuchas telefónicas entre los corruptos del caso Leza (y aquí no hay presunción de inocencia que valga) son muy esclarecedoras a la hora de entender como se ha podido hacer este atraco colectivo con casi total impunidad. Si te dedicas a estos menesteres, como dice Ignacio González- O controlas a los medios y al aparato del estado o estás muerto. Y estos son unos "vivos" que ponen y quitan directores de medios, jueces y fiscales a connivencia, más que a conveniencia, de sus quehaceres mafiosetes.  Hay frases que parecen extraídas del guión de El Padrino. I. González: "‘Mira yo ya estoy hasta los cojones, o sea, decidme… ¿aquí qué queda, pegarle dos tiros a la juez? ¿Qué alternativas tengo?"
¿Qué diría la prensa española si Maduro tuviera imputados a 900 miembros de su partido por corrupción? ¡Madre del amor hermoso! Pero estamos en España, cantera inagotable de bandidos y facinerosos. Con un partido en el gobierno que es patrimonio inmaterial de la desvergüenza. Ya se rumorea que la nueve sede pepera va a trasladarse desde Génova a alguna macro-cárcel de luxe tras solicitar el reagrupamiento de toda la banda. Incluso ha llegado a mis oídos que la Audiencia Nacional citará a todos los miembros y luego restará los pocos que no estén podridos. Así acaban antes.
Hemos llegado a un grado que las cortinas de humo que tapan un caso de corrupción, son otra carretada de casos de corrupción. Unos por chorizos y otros por no haber vigilado, o más bien por mirar para otro lado. Responsabilidad "in vigilando" que acepta a regañadientes Esperanza tirándole la china al ojo de mentir de Marianico.
Mariano Rajoy, "El ente del Plasma",  pasará a la historia como el presidente pasmaó. ¡Tanta putrefacción a su alrededor y el pobre hombre no se olía nada! Es lo que pasa cuando te pegas tanto tiempo hundido en las cloacas. Que la pituitaria se escacharra.
Todavía recuerdo su lapidaria frase electoral: O nosotros o el caos.
 Y no era recochineo. Porque de caóticos no tienen un pelo, como toda banda criminal organizada que se precie. Roban, extorsionan, amenazan... sí.  Pero como dios manda. Que por algo llevan la patria (¿o es la pasta?) grabada a fuego en el adn. Por eso se creen con legítimo derecho a desangrarla. Al fin y al cabo, unos cuantos millones de votos les respaldan. Millones de personas que tampoco huelen el hedor de las cloacas. O prefieren apretarse la nariz antes de reblar en su elección. Ya se sabe: En que un tonto coge una linde...acaba dándole todo el poder a su verdugo. No es cuestión de ser de izquierdas o derechas. Seguir votando a esta gente, con todos mis respetos, es de ser gilipollas.
¿El PP o el caos? ¡El caos, por favor, el caos!, que seguro que nos sale más barato.
 
DdA, XIV/3522

No hay comentarios:

Publicar un comentario