domingo, 23 de abril de 2017

8 AÑOS Y 50 NÚMEROS DE LA REVISTA ATLÁNTICA XXII


Presentación del primer número de ATLÁNTICA XXII en la Universidad de Oviedo en marzo de 2009. 
En la mesa Pedro Sánchez Lazo, fundador de la revista, el rector Vicente Gotor y el director, Xuan Cándano. 
A la gaita Pelayo Coalla. Foto / María Arce

La redacción de ATLÁNTICA XXII prepara el número 50 de la publicación, que saldrá a la calle el próximo 5 de mayo. Para celebrar la salida del ejemplar se editará un número especial, aunque tendrá las 80 páginas habituales. Con el número 49, actualmente a la venta, ATLÁNTICA XXII cumplió ocho años de presencia ininterrumpida cada dos meses en quioscos y librerías de toda Asturias. También se vende en la librería Traficantes de Sueños de Madrid. Con el número 50 se pondrá asimismo a la venta un ejemplar de formato más reducido que compila los artículos más significativos y de mayor eco en la historia de la publicación. Lleva por título “Ocho años de sueños atlánticos”.
En la actualidad ATLÁNTICA XXII proyecta elaborar un periódico digital en colaboración con el grupo mediático nacional El Salto. Se llamaría ATLÁNTICA EL SALTO e iría dirigido a la demanda de información independiente que hay en Asturias. Para conseguir poner en marcha ese digital se precisa que El Salto alcance 500 socios en Asturias, un objetivo para el que ATLÁNTICA XXII ha iniciado una campaña. No se trata de una cifra tan elevada si se tiene en cuenta la entidad y necesidad del proyecto en una región donde se requiere de manera urgente una información libre, crítica e independiente.
Con motivo del número 50 varios anunciantes se han dirigido a la revista para insertar anuncios como apoyo y felicitación. Los anunciantes pueden contactar con los teléfonos o el correo electrónico de la publicación (letrasatlanticas@gmail.com). Las tarifas están en están en la web de ATLÁNTICA XXII.

DdA, XIV/3517

No hay comentarios:

Publicar un comentario