miércoles, 28 de septiembre de 2016

¡GONZÁLEZ PIDE RESPETO A LOS VOTANTES DEL PP! ¿Y A LOS DEL PSOE?

Félix Población

Se les sigue dando mucha cancha al jarron chino Felipe González con ocasión de la coherencia mantenida por Pedro Sánchez en lo relativo a imposibilitar la renovación de Mariano Rajoy al frente de un gobierno equivalente al que hemos padecido en los últimos años. En una entrevista que hoy ha emitido la SER, don Felipe echa más leña al fuego con unas declaraciones que tratan de enlodar en la mentira a Sánchez.

En su charla con Pepa Bueno, en el programa matinal Hoy por hoy, dijo González que tres días después de las elecciones generales de junio se reunió con Sánchez, que le explicó su intención de pasar a la oposición, descartando la posibilidad de un gobierno alternativo. Por eso votaría  primeramente en contra del Partido Popular y se abstendría en la segunda votación. Poco después, don Felipe firmó un artículo en el diario El País abogando por la abstención, en correspondencia con el criterio del secretario general. Don Pedro le ha recordado a don Felipe que fue el comité federal el que le dió la negativa a Rajoy.

Sigue opinando González, incluso "con más fuerza", que el PSOE debe abstenerse en la investidura de Rajoy, porque está convencido de que no se puede impedir gobernar si no hay una alternativa y porque ir a terceras elecciones sería un "disparate". Además, aun reconociendo que el líder del PP es un "tapón", pues es un candidato muy vetado, considera que no se puede "faltar el respeto a ocho millones de votantes" del PP, "ni es bueno" que lo haga nadie, "empezando por el secretario general del PSOE". González recordó que los socialistas obtuvieron los peores resultados de su historia en diciembre y en junio, y ahora también en Galicia y País Vasco

A la vista de estas manifestaciones, es evidente que don Felipe coincide plenamente con la postura que interesadamente mantiene la dirigencia del Partido Popular -con don Mariano el Simple a la cabeza- respecto al Partido Socialista, sin reparar en que una actitud así por parte de quienes han sido durante decenios los adversarios políticos declarados del PSOE no parece que pueda comportar un mejor porvenir para este partido, antes al contrario (ahí está el PASOK griego). Sólo hace falta recordar la airada oposición llevada a cabo por el PP durante la primera legislatura de Rodríguez Zapatero para calibrar el grado enconamiento a que llegó la derecha. 

En cuanto al respeto que según González hay que tener a los casi ocho millones de votantes del Partido Popular, ¿qué tal si se lo aplica -como en su caso debería- a los cinco millones de votantes de su propio partido y a los otros tantos que desde Unidos Podemos quieren un gobierno de cambio para este país, que haga imposible el de la derecha depredadora de servicios sociales y libertades cívicas

Julia Liberal, secretaria de economía del PSE-EE de Álava, habrá interpretado muy probablemente las palabras de don Felipe de modo muy similar a como lo ha hecho al referirse a quienes coinciden con González en la postura abstencionista, esto es, el presidente de Extremadura Fernández Vara -ex militante de Alianza Popular- y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que se aprestó a convocar una reunión secreta en un lugar de Benavente (Zamora) antes de los comicios en Euskadi y Galicia para preparar la caída de Sánchez. 

Liberal lo dijo en un tuit breve pero colmado de intención: "Me gustaría dar la gracias por el "apoyo" de @GFVara y @susanadiaz en nuestra campaña en Euskadi. Vaya forma de jodernos un día tras otro". Asimismo, en esta misma red social ha calificado de "impresionantes" los comentarios y críticas de "compañeros" a los que el pasado domingo no vio "en ninguna mesa como apoderado o interventor". Si Sánchez se hubiera abstenido en esa segunda votación, tal como González dice que le dijo, el "apoyo" hubiera sido aún mayor a favor de la debacle del partido en esa comunidad.

PS.- Con motivo de los elogios a González por parte de algunos dirigentes del PP, conviene recordarle a don Felipe esta frase de Pablo Iglesias, el fundador del PSOE: "Algo mal estaremos haciendo cuando nos elogian nuestros enemigos". El alcalde de Valladolid prefiere que se sienta engañado Felipe González a engañar a los votantes del PSOE.

DdA, XIII/3347

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mayor mentiroso llama mentiroso a su jefe para que la generación del mayor mentiroso que vivió de la política y sus consecuencias durante cuarenta años revele a quien fue elegido secretario general y mantiene la palabra dada a sus votantes.....

Publicar un comentario