viernes, 27 de mayo de 2016

A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO SE LE OCURRIÓ UTILIZAR "EL CARACAZO" COMO RECURSO ELECTORALISTA

Foto de ¿Votaste al PP? pues ahora te jodes.


Félix Población

A un elector medianamente curioso u observador le vendría bien un mínimo de memoria a la hora de evaluar el programa puesto en marcha por el partido de Albert Rivera desde que saltó de Cataluña a Andalucia, y de aquí pasó a sentirse capaz de sustituir al Partido Popular corrupto en la carrera por emplazarse como una nueva derecha regeneradora en todo el país. 

En las redes sociales circulan las contradicciones del líder de Ciudadanos a la hora de decantarse por aquellos partidos con los que podría colaborar para participar en el próximo gobierno de España. Supo hacer una excelente tarea a la hora de anular al PSOE y pactar para nada con Pedro Sánchez después de las elecciones del 20-D. De resultas de esa faena, aliñada con el pensamiento puesto la vocación centrista de una parte del electorado, el Partido Socialista se encuentra ahora sumido en la impotencia y con el más que posible riesgo de recibir en las urnas un muy duro varapalo. Se vuelve a hablar de la posibilidad de que el PSOE se parta en dos si los resultados de los próximos comicios son los que se temen. Actuarían para evitarlo Rubalcaba y dios González, lo cual no es precisamente una garantía de éxito. 

Volviendo a Ciudadanos, el director de La Razón ha recibido recado de La Moncloa para que inicie en su periódico una dura campaña contra el Partido Popular naranja. Sus titulares, a la vista de los problemas que Rivera está teniendo en algunas comunidades, hablan del desmoronamiento de Ciudadanos a un mes de las próximas elecciones. Don Albert, sin embargo, no parece inmutarse por esos problemas internos y cruza el charco para hacer campaña en Venezuela con su lagrimita y todo ante las penalidades de los ciudadanos en aquel país. No sé qué harán los diseñadores electorales del partido con esa lagrimita, pero capaces son de hacer de ella un spot contra Podemos, habida cuenta la incapacidad de los mismos para programar una campaña medianamente verosímil. 

Es muy posible que Ciudadanos pague en las urnas su empeño de hacer de la injerencia en la política de otro país un recurso electoralista. Máxime si el país al que el partido se debe está en las adversas condiciones del nuestro. Lo bueno del caso es que por detrás de Rivera ha ido don Mariano, que como presidente del Gobierno en funciones ha convocado para hoy nada menos que la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en cuyo orden del día figura como novedad la situación de los casi 200.000 españoles que viven en Venezuela, aunque le importen un bledo los miles de ciudadanos que abandonan nuestro país para buscar trabajo en el extranjero.

Es de recordar en este punto que con ocasión del llamado Caracazo bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, entre el 27 de febrero y el 8 de marzo de 1989, al entonces presidente González -amigo y compañero "socialista" de Pérez- ni se le ocurrió convocar al citado consejo, a pesar de las más 300 personas fallecidas y 3000 desaparecidas como consecuencia de la represión gubernamental. Aquel año también hubo elecciones en España, en el mes de octubre, y a ningún partido político en liza se le ocurrió utilizar la masacre del gobierno de Pérez como recurso electoralista, con ser un hecho de mucha mayor gravedad que lo que ahora pueda ocurrir en Venezuela e impulsa a Rivera a soltar una lagrimita.

Artículo de Isaac Rosa en ELDIARIO.ES 


                            DdA, XIII/3280                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario