jueves, 3 de marzo de 2016

SIETE AÑOS DE "ATLÁNTICA XXII", PERIODISMO CRÍTICO DESDE ASTURIAS

 Obsérvese, en una de las portadas de la revista que dirige Xuan Cándano,
 el recogimiento de acólito de Velarde Fuertes ante don Rodrigo Rato
cuando éste era casi presidenciable.

Lazarillo

Con el número 43 que sale a la calle hoy 4 de marzo, la revista asturiana de información y pensamiento ATLÁNTICA XXII celebra su séptimo aniversario, por lo que cabe congratularse, pues es de esas publicaciones que siguen manteniendo un periodismo crítico garantizado a lo largo de siete años, como bien valoran sus lectores y suscriptores, todos muy fieles, y alguno -como el que suscribe, lector y colaborador- desearía con periodicidad mensual. El primer número de la revista apareció en marzo de 2009 y fue presentado en la Universidad de Oviedo en un acto que presidió el rector Vicente Gotor.

Desde entonces, ATLÁNTICA XXII no ha fallado ni se ha retrasado nunca en su cita bimestral con sus lectores y suscriptores. La revista siempre aparece el primer viernes de los meses impares. En estos siete años se ha mantenido el precio de la venta del ejemplar (5 euros) y también el de la suscripción anual (30 euros). Los suscriptores han tenido descuentos en estos años en productos, ofertas y todo tipo de actos organizados por la revista (libros, conciertos, comidas, camisetas….). El número de páginas no ha variado: 80.

La revista es una iniciativa privada, puesta en marcha por un grupo de fundadores, representativos de la pluralidad de la sociedad civil, que aportaron el capital inicial. Sus lectores, y sobre todo sus suscriptores, que son cerca de 800, son quienes han hecho posible el mantenimiento de la revista, que nació cuando se iniciaba la crisis económica y que padece un abierto boicot por parte de las instituciones en el reparto de la publicidad institucional.

DdA, XII/3231

No hay comentarios:

Publicar un comentario