martes, 1 de diciembre de 2015

MONEDERO SE DISCULPA ANTE RIVERA Y LE PIDE A SU VEZ LO MISMO

 Por su parte, Rivera me ha llamado ladrón y defraudador. La última vez ayer noche en un debate digital con Iglesias y Sánchez, después de que ayer por la mañana expresara mis disculpas.

La verdad es que a este Lazarillo le extrañó en el profesor Monedero la irónica alusión a la superexcitación de Rivera el día en que intervino en un acto de la revista Mongolia y que los medios interpretaron como efecto de la cocaína. Cierto es que el evento se inscribía en una conversación a tono con esa publicación humorística. Pero creo que Juan Carlos no estuvo bien. Ni quienes le rieron la gracia tampoco. Y yo creo que él lo supo y lo sabe. Por eso ofreció ayer sus disculpas al líder de Ciudadanos en una intervención difundida en Las Mañanas de Cuatro. Son de agradecer. Lo que no esperábamos -o sí- es que Rivera no tuviera la misma elegancia e insistiera ayer por la noche, en el debate a tres del diario El País con Iglesias y Sánchez, a cuenta de algo que la justicia ha archivado: que Monedero defraudó a Hacienda. Por eso lo que escribe hoy el profesor de Ciencia Política en su blog me parece justo y necesario.-Lazarillo

Juan Carlos Monedero

Aquí están mis disculpas con Rivera. Por un programa de humor donde no menciono ni una sola vez la palabra cocaína. No hay problema. No somos como ellos. Y si alguien se siente dolido, nos disculpamos. Y eso tampoco quita que los jueces hagan lo que los denunciantes estimen. No hay tampoco problema.

Por su parte, Rivera me ha llamado ladrón y defraudador. La última vez esta misma noche en un debate digital con Iglesias y Sánchez, después de que esta mañana expresara mis disculpas. El otro día, con Ana Pastor, de manera muy sobreactuada. Y él sabe que la justicia archivó las querellas (porque eran varias). Espero que sea coherente. Llevan insultándonos a todos nosotros desde que anunciamos que nos presentábamos a las elecciones europeas. Quizá ahora, que parece que son más sensibles, se dan cuenta de lo que llevan haciéndonos varios meses. Es un buen momento para revisar todo lo que nos han dicho. No estaría de más que también todos los que me han criticado por supuestamente haber insinuado que Rivera esnifa -suelo ser una persona clara y cuando quiero afirmar algo lo afirmo, pero como digo, no importa, expresadas quedan mis disculpas- le pidan otro tanto al político de Ciudadanos por sus insultos -nada de insinuaciones sino insultos directos- hacia mi persona.

No estaría de más que algunos medios hicieran lo mismo como anfitriones de sucedáneos de periodista que me han acusado en sus programas y diarios de consumir drogas o de malversar. No pasó en su momento nada, pero ahora han demostrado una mayor sensibilidad, así que espero sus disculpas. Porque, de lo contrario, ¿no será que están trabajando para la máquina del fango?  Aunque me temo que esto va de doble vara de medir. Desde hace bastante tiempo. ¿Apostamos que nadie va a disculparse como yo he hecho? Porque lo que les molesta es que exista Podemos. Da igual lo que hagamos o lo que no hagamos. Ellos tienen derecho a insultar, a mentir, a difamar. Pero debemos estar contentos. Ahora sólo nos insultan. En estas tierras, gentes parecidas, en otros momentos menos amables, decidieron que les sobrábamos.


http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2015/noviembre/30-11-15/Monedero-Pido-disculpas-Rivera-delincuente_2_2092155072.html

DdA, XII/3145