viernes, 6 de noviembre de 2015

RAJOY SE JACTA DE SU PRESUPUESTO CERO PARA LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO



Todos los que lo vieron pudieron comprobar el grado de indiferencia y la actitud incluso de desprecio con que el presidente del Gobierno respondió a una de las preguntas planteadas durante su presencia en el foro del diario El Mundo hace un par de días. Se le pedía a don Mariano una contestación respecto a la llamada Ley de Memoria Histórica, aprobada durante la primera legislatura del gobierno de Rodríguez Zapatero: ¿Por qué no la ha derogado usted, señor Rajoy? 

No la ha derogado, vino a decir don Mariano, pero en los cinco presupuestos aprobados por mi gobierno la asignación que tenía por objeto ayudar a la exhumación de las fosas del franquismo ha sido cero. Es de recordar que la ONU dio al gobierno que preside don Mariano el Simple -el año pasado- un plazo de noventa días  para plantear un programa de medidas a fin de asistir a las vícitmas del franquismo. El grupo de trabajo que visitó España el pasado septiembre concluye su investigación con 42 recomendaciones para el ejecutivo, entre las que cuenta la obligación de España, por derecho internacional, a asumir su responsabilidad y elaborar una política de estado comprensiva. 

Los puntos claves del informe elaborado por la organización son: la elaboración de un Plan Nacional de Busqueda de Desaparecidos y la creación a esos efectos de una entidad estatal dotada de suficientes recursos humanos, técnicos y financieros. Rajoy se ufana de echar más tierra de olvido sobre la que cubre los restos de miles de víctimas de la dictadura.

+@Alemania sigue pagando pensión a los españoles que combatieron con Hitler. Y esto lo sabemos setenta años después y en pleno periodo de recortes sociales, impuesto por Alemania.

DdA, XII/3123

No hay comentarios:

Publicar un comentario