sábado, 14 de noviembre de 2015

PARIS 13-N NOS HARÁ MÁS DÓCILES, SUMISOS Y CONTROLABLES


"Libertad, igualdad y fraternidad"es un lema universal, y no ceñido a nuestro mundo, el más cercano y prospero, que mira con displicencia al resto de los mundos del mismo universo.

Fernando de Silva

Hoy no es una noche para dormir, y sí para meditar. Lo que está ocurriendo en París es de una enorme gravedad, puede que no haya hecho más que empezar, y muestra nuestra extrema debilidad ante la guerra de guerrillas, que hemos dado en llamar terrorismo. Y lo más terrible es que será aprovechado por los extremistas de derechas para generar más xenofobia, racismo y discriminación; y una buena excusa para limitar aún más nuestras libertades ciudadanas. Hay muchos interesados en generar miedo entre la población, para hacernos más dóciles, sumisos y controlables, y se aprovecharán de lo ocurrido en nuestro país vecino.
El yihadismo es una lacra que ha de exterminarse cuanto antes. Pero no debemos olvidar que ha crecido de forma alarmante en los últimos años, y en parte como consecuencia de nuestros propios errores. La guerra de Irak fue uno de ellos, y el extremismo radical dentro del islamismo creció como la espuma en un país en donde no existía. Recientemente Tony Blair, uno de los máximos responsables de su invasión, ha reconocido el gran error cometido, admitiendo que contribuyó al crecimiento del yihadismo. Pero quienes emprendieron una guerra injusta, ilegal, y basada en la gran mentira de las armas de destrucción masiva no han pagado por sus errores, ni serán nunca juzgados por ello, porque son de los "nuestros", a pesar de haber sido el desencadenante de una inestabilidad que ha causado cientos de miles de muertos.
Lo ocurrido en Paris nos estremece, y con motivo; y debemos de perseguir sin piedad a los responsables de este abominable acto terrorista. Pero no debemos de olvidar que este tipo actos se llevan repitiendo sin cesar en otros paises, y no mostramos la misma sensibilidad. Sin ir más lejos unas horas antes   dos atentados terroristas suicidas en un barrio  chií de Beirut ocasionaban 40 muertos y más de 230 heridos; pero no ha pasado de ser una noticia más, sin mayor trascendencia, como si existiesen muertos de primera y muertos de segunda, clasificados en razón a su origen, aunque sus autores tengan la misma procedencia.
Hoy es una noche para pensar, y me gustaría creer que no hay diferencias entre los seres humanos, y que la "libertad, igualdad y fraternidad", que llevo horas escuchando sin cesar, es un lema universal, y no ceñido a nuestro mundo, el más cercano y prospero, que mira con displicencia al resto de los mundos del mismo universo.
 DdA, XII/3130

No hay comentarios:

Publicar un comentario