miércoles, 16 de septiembre de 2015

LA ESPAÑA LAICA, EL TORO DE LA VEGA Y QUÉ MÁS, PSOE


Muerte de Rompesuelas

Félix Población

Vuelvo a sentir vergüenza ante la actitud de Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista, que ha permitido que un alcalde del PSOE, el de Tordesillas, haya mantenido un año más la masacre del Toro de la Vega, después de haber condenado en un programa de televisión de gran audiencia -al que se asomó para ganar prestancia como nuevo líder de su partido- el maltrato a los animales. 

Fresca aún la tortura y sangre de Rompesuelas, el toro perseguido, acosado y alanceado el pasado domingo en la localidad vallisoletana, se nos asegura por parte del PSOE que si este partido llega al Gobierno en las próximas elecciones generales, Rompesuelas será el último toro que se corra y mate en Tordesillas. Lo ha dicho Antonio Hernando, portavoz  de los socialistas en el Congreso de los Diputados, y de inmediato he recordado las palabras de su jefe referentes a la España laica que asimismo promete Sánchez, caso de llegar a gobernar este país. 

Hace unos días, sin embargo, con ocasión de la celebración en Asturias de la festividad de la Virgen de Covadonga, el presidente socialista de aquella comunidad asistió a la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la basílica de Covadonga, tal como hicieron todos los presidentes de ese partido que le precedieron en el cargo. 

Miren, los del PSOE, si este país se ha ido vaciando de credibilidad en la política a lo largo de tres decenios o cuatro, no ha sido sólo porque el Partido Popular se haya colmado de corruptelas y sus gobiernos hayan sido retrógrados además de ineptos, sino porque en la oposición y en el gobierno -cuando lo ocupó- el Partido Socialista hizo una labor impropia de sus siglas -salvo contadas excepciones-, no destacando tampoco por su pulcritud ética en el desempeño político, a pesar de evocar su siglo de honradez en unos comicios. 

Esto es lo que piensa un ciudadano de a pie, simpatizante incluso o exvotante del PSOE, cuando escucha promesas como las de Sánchez o Hernando. Que pueden prometer y prometen, pero nada más.

Puntos de Página 

Por si el de abajo y Pedro Sánchez quiere ver la matanza del Toro de la Vega:
http://www.eldiario.es/sociedad/VIDEO-muerte-Rompesuelas-Toro-Vega_0_431157509.html?utm_content=bufferf311a&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer


Este es el correo electrónico de la cátedra de cine: catedra.cine@uva.es
Espero que podamos inundar su correo y que pida disculpas públicamente a todas las mujeres por estas declaraciones.

DdA, XII/3081

No hay comentarios:

Publicar un comentario