viernes, 22 de mayo de 2015

LA FURGO DE PABLO IGLESIAS Y EL FALCON 2000 DE RAJOY

Félix Población

El otro día en Zamora Pablo Iglesias hubo de esperar en el parador porque la gente, arremolinada a la puerta, quería hacerse fotos con él y ya había sido sobradamente amable repartiendo abrazos e imágenes. Pasada más de una hora, hubo de salir por la puerta del garaje y regresar a Madrid.
Rajoy llegó a Valencia en los cómodos asientos de un jet privado de tamaño medio, un Falcon 2000 propiedad de la compañía Gestair. Se trata de un modelo fabricado por la firma francesa Dassault que puede albergar a una decena de pasajeros en su interior. El coste del alquiler de este tipo de aviones alcanza los 10.000 euros por cada hora de vuelo, con bonos de 25 horas cercanos a los 250.000 euros. Para viajes puntuales, como puede ser uno de Madrid a Valencia, el precio ronda los 11.500 euros.
A la hora de votar también conviene tener en cuenta cómo viajan los lideres para dar sus mítines, al margen de que en unos casos se les abuchee en las calles y en otros se les quiera. Si no confortables, sí parece que van contentos Pablo Iglesias y sus próximos en la furgoneta que ilustra este comentario. Acaban de repartir un mensaje en pro de la decencia y los ciudadanos se lo han agradecido de modo entusiasta.

PS.- Rajoy alquiló el jet privado del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.



DdA, XII/3010

No hay comentarios:

Publicar un comentario