martes, 12 de mayo de 2015

EL PARTIDO POPULAR ES UN PARTIDO PODRIDO Y CACIQUIL

Félix Población

Rita Barberá, la alcaldesa de Valencia y candidata una vez más del Partido Popular en aquella ciudad, calificó de "manipuladora" a una joven que la increpó durante una visita de la campaña electoral al mercado de Algiròs y la acusó de gastarse "el dinero de los valencianos por ahí". Barberá se dirigió a la ciudadana para advertirle de que la estaba acusando de un delito. "Te voy a identificar en este momento", dijo la regidora.

Este lunes, los socialistas de Amoeiro (Ourense) presentaron una denuncia ante la Junta Electoral por un posible delito electoral cometido por el PP de esa localidad. Para ello han aportado dos vídeos, grabados por el candidato socialista Rafael Rodríguez Villarino. En el primero, la administradora de una residencia de ancianos cuenta cómo tres trabajadoras del Ayuntamiento (dos auxiliares de ayuda en el hogar y una administrativa), que a su vez se presentan en las listas del PP, le recomendaban que facilitara el voto por correo de los ancianos a su cargo, con el fin de orientar su voto.

Un vecino de San Juan del Puerto (Huelva) denunció no hace muchas fechas en el juzgado a un militante del PP y número 5 de la candidatura del partido en Puerto Moral (Huelva) por un presunto delito electoral al entender que estaba "comprando votos a cambio de comida".

La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha denunciado este lunes que la propaganda electoral del Partido Popular en 900 taxis madrileños ha sido “un gesto desafortunado que nos deja en muy mal lugar y que está muy por encima de los 50 euros que se van a llevar los compañeros”, según palabras literales de Julio Sanz, presidente de esta federación, que ha subrayado que no se debería realizar este tipo de publicidad porque “debemos adoptar un papel neutro".

Pienso que si todo esto se está dando en la segunda década del siglo en curso, es porque el Partido Popular es un partido podrido y caciquil, cuya posibilidad de victoria sería de todo punto inimaginable en un país donde la podredumbre no fuera caldo de cultivo de una regresiva mentalidad, afín al cacicato y a otras lacras de rancio arraigo y querencia, según se consigna en las encuestas electorales de la capital/región de este reino en declive.

PS.- El mismo día (hoy) en que nos enteramos de que Manuel Fraga, fundador del Partido Popular, recibió donaciones en persona para financiar al partido, leemos que el PP rechaza prohibir indultos para casos de corrupción.

DdA, XII/3001

No hay comentarios:

Publicar un comentario