jueves, 9 de abril de 2015

ISABEL PÉREZ Y YOLANDA ÁLVAREZ: PREMIO Y CASTIGO

Lazarillo

Celebro que la excelente corresponsal de eldiario.es en Gaza, Isabel Pérez, haya sido galardonada con el premio Tierra Palestina 2015 que concede el consejo editorial de la revista Palestina Digital. El jurado ha motivado su decisión en la labor periodística emprendida por la redactora al "informar con objetividad testimonial" de la situación del pueblo palestino y en especial "de las penurias de los habitantes de Gaza", trasmitiendo a la opinión pública de habla hispana "la cruda realidad" que se vive en ese territorio.
Isabel Pérez se destacó sobre todo por sus crónicas sobre la Franja de Gaza y Palestina, con especial mención a las informaciones acerca de la crudelísima la ofensiva israelí del pasado verano. Isabel es licenciada en periodismo por la UCM, en árabe moderno estándar por la Universidad de Alejandría (Egipto) y en Lengua Persa por la Universidad de Teherán (Irán). El premio también ha recaído en la Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, Canaán, "por su labor de actividades sociales a favor del pueblo palestino y en defensa de sus derechos humanos. A la cabeza de esta asociación está su presidenta la palestino-venezolana Susana Khalil".
Como se recordará, a finales del pasado mes de marzo los servicios informativos de Televisión Española (TVE) comunicaron a su corresponsal en Jerusalén, Yolanda Álvarez, la no renovación de su contrato como corresponsal en Oriento Medio. Su cese y traslado a la redacción central de Madrid –el próximo mes de junio– llega después de que la embajada de Israel en España la acusara, el pasado mes de agosto, de ser “correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás”. Álvarez estaba realizando también una excelente labor como profesional, en la misma línea que Isabel Pérez: reflejar las penurias de la población palestina de Gaza y la cruda realidad que se vive en ese territorio. Seguimos contando con Isabel para saber de ella.

                                     DdA, XII/2971                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario