viernes, 13 de marzo de 2015

EL VAMPIRO DE LA ENSEÑANZA PRIVADA COMO NEGOCIO

Del Diario de un Perroflauta Motorizado

Antonio Aramayona
Viernes, otra semana más en el portal de la vivienda de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Granados, ex secretario general del PP de Madrid y número tres de la Comunidad madrileña obtenía 900.000 euros por cada colegio concertado que adjudicaba. La educación como negocio. La educación, entre  las bambalinas de la obscenidad. Hay quien piensa que tengo obsesión contra la enseñanza privada, pero es la enseñanza privada (en el 99% perteneciente a la derecha más rancia del país) la empeñada en, cual vampiro, succionar la sangre de la educación de un país en beneficio propio.
El 4 de mayo de 1814, el nefasto rey Borbón Fernando VII (¡uno más!) decretó la disolución de las Cortes de Cádiz, la derogación de la Constitución y la detención de los diputados liberales. Declaró a la religión católica como única verdadera en su reino y dejó la educación exclusivamente en manos de la iglesia católica. Solo existiría algún remedo de escuela pública en aquellos rincones, pueblos y barrios que no les conviniere a la religión católica. De aquellos fétidos polvos, estos viscosos lodos de mierda. Los obispos y las facciones más reaccionarias del catolicismo aún se quejan: están afectados por una enfermedad muy grave para el pueblo, cuyo único remedio realmente eficaz es la cirugía.
En educatribu.net, cuyo proyecto pedagógico merece todo nuestro apoyo y con el que gustosamente colaboro, han publicado una pequeña reseña biográfica del perroflauta motorizado: http://www.educatribu.net/index.php/la-gente-de-la-tribu  ¡Gracias, compañer@s y amig@s!
Martín Aramado Teixido (ex- cantante y guitarrista de Karbasf "formación deseparecida" y ex-Cantante de Radio Malandra) me ha escrito para darnos a conocer su blog La Utopía Musical http://lautopiamusical.blogspot.com.es . Sobre gustos no hay nada escrito, pero personalmente me gusta mucho su propuesta musical. Una visita a su blog no dejará Indiferente.
El frío de hoy ha sorprendido a los más incautos. Por lo demás, animación y buenas sensaciones en el portal.


DdA, XII/2947