miércoles, 25 de marzo de 2015

CIUDADANOS Y EL CAMBIO SENSATO: MÁS DE LO MISMO

Félix Población

La sorpresa de Ciudadanos, con su galopante subida en las encuestas, se ha consumado en Andalucía con nueve escaños, nueve, que ese partido ha sabido vender de modo tan exitoso que lo de Podemos con quince parece haber quedado mediáticamente diluido, aunque bien sabemos la simpatía que lo medios en general profesan al partido de Pablo Iglesias, sobre todo el Inda, que habló de gatillazo, según jerga que le es consutancial. 

Como no hemos tenido apenas noticia de la trayectoria curricular de Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía -por qué será-, y sí reiterados ataques a los líderes de Podemos en los últimos meses, convendría recordar a los votantes del cambio sensato que promueve el partido de Rivera que el tal Marín, empresario de profesión, ocupó un puesto en la lista electoral de las municipales 1983 en Sanlucar de Barrameda por Alianza Popular, lo cual es muy significativo como bautismo político.

En el año 2000 trabajó Marín durante un año en el gabinete de comunicación municipal del Partido Andalucista y en 2007 fundó el CIS (Ciudadanos Independientes de Sanlúcar de Barrameda), pactando con el PSOE a cambio de un sueldo anual de 50.000 euros, según el digital El Insurgente. Es sabido que Albert Rivera, líder de Ciudadanos, estuvo afiliado al Partido Popular tres años y siete meses (desde el 10 de septiembre de 2002 hasta el 7 de abril de 2006), lo cual implica que militó en este partido hasta tres meses antes de ser nombrado presidente de Ciudadanos. 

En consonancia con la respectiva trayectoria de ambos, Juan Marín dejó claro en una entrevista, publicada antes de la celebración de las elecciones autonómicas  en Andalucía, la carencia de ideario que caracteriza su carrera política, como no podía ser de otro modo: “Lo importante -ha dicho Marín-no es ser de izquierdas o de derechas sino aplicar el sentido común”. Cuestión de sentido común es para él -tal como dijo en ElDiario.es- que las ideologías son secundarias en relación a los problemas de la gente, una frase que sugiere con qué partido puede pactar Ciudadanos ante las expectativas de pillar poder. 

Sépanlo quienes  crean lo del cambio sensato, porque será más de lo mismo, y un sentido común pactista les podría venir bien a los dos partidos que nos han llevado hasta aquí, con tal de mantener su hegemonía.



                                        DdA, XII/2958                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario