domingo, 22 de febrero de 2015

UNIVERSIDAD DE ÉLITE PARA LA HIJA DE ZP

Félix Población

Mientras Susana Díaz hace populismo electoral para mantenerse al frente del gobierno en Andalucía, una región con una tasa del desempleo que supera el 36 por ciento y donde se ha dado la lacra de los ERE como sombra y remora acechantes e indignantes, me entero de la educación universitaria que se le dispensará a Alba Rodríguez Espinosa, una de las hijas del expresidente del gobierno Rodríguez Zapatero, aquel tipo de blanda sonrisa que sedujo a buena parte de los ciudadanos porque se encontró con la tragedia del atentado del 11-M y las burdas mentiras acerca de su autoría pergeñadas por el  gobierno de José María Aznar.

Entonces hubo quien le pidió a ZP que no defraudara las expectativas originadas tras su victoria electoral. Lo hizo, sobre todo en la segunda legislatura, y no deja de hacerlo aunque ya no esté en activo en la vida política:  Más de doce mil euros al año y 60.000 al cabo de la carrera serán las cantidades a abonar por Zapatero y su esposa Sonsoles Espinosa para que su hija pequeña, Alba, estudie un doble grado de Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas en una de las universidades más elitistas del país: la Europea. 

Se necesita un coche para recorrer las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid. El centro privado ocupa 25 hectáreas en el municipio madrileño de Villaviciosa de Odón. Allí, cinco edificios albergan los diferentes grados de la universidad. Se levantan entre praderas verdes, pistas de tenis y pádel, una instalación de voley playa, gimnasio, piscina…Atrás quedan los colegios públicos por los que, tanto ella como su hermana mayor, Laura, pasaron cuando su padre era el jefe del Gobierno. 

"La democracia no existe si un tercio de la población no puede tener derechos, si no tiene dinero para pagárselos. Tampoco si los maestros no tienen dignificado su papel crucial... Recuperar la educación pública es un objetivo irrenunciable por el que seguiremos llamando a la gente a las calles". ¿Creerían ustedes en este mensaje si lo pronunciara Susana Díaz, compañera de ZP en el Partido Socialista? Yo no. Las frases las ha dich Tania Sánchez, de Convocatoria por Madrid. Lo que han dicho los periódicos del régimen es que Susana Díaz ha empezado su campaña con fortaleza. No será por el ejemplo de ZP.
 
DdA, XII/2928

No hay comentarios:

Publicar un comentario