martes, 3 de febrero de 2015

EN PRO DEL ASILO POLÍTICO A HASSANNA AALIA, ACTIVISTA SAHARAUI

 

ENTREGA DE UN ESCRITO
EN EL MINISTERIO DE INTERIOR
SOLICITANDO ASILO PARA HASSANNA AALIA 
(C/Amador de los Ríos, 7 - Madrid)


Miércoles 4 de febrero a las 11 horas


LA PLATAFORMA  DE  APOYO  A  HASSANNA  AALIA, ENTREGARÁ UN ESCRITO EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR MAÑANA, MIÉRCOLES 4 DE FEBRERO
  • LA PLATAFORMA DE APOYO A HASSANNA AALIA, ENTREGARÁ MAÑANA MIÉRCOLES, UN ESCRITO EN EL MINISTERIO DE INTERIOR..
  • SE CONTARÁ TAMBIÉN CON LA PRESENCIA DE MIEMBROS DE LA COORDINADORA ESTATAL DE ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SÁHARA (CEAS-Sáhara).
  • A LA SALIDA DEL MINISTERIO SE FACILITARÁ EL DOCUMENTO FIRMADO POR LOS COLECTIVOS QUE HASTA ESE MOMENTO SE HAYAN SUMADO A LA INICIATIVA DE SOLICITAR ASILO POLÍTICO PARA HASSANNA AALIA.
Integrantes de la Plataforma de apoyo a Hassanna Aalia que mantienen una huelga de hambre en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acudirán mañana, miércoles, al Ministerio del Interior para entregar un escrito para que se conceda asilo político a este activista saharaui, condenado a cadena perpetua por un tribunal militar de Marruecos.
El activista saharaui Hassanna Aalia, al que las autoridades españolas han  denegado la solicitud de asilo político, está contando  con la solidaridad de numerosas personas y colectivos, tanto del Estado Español como internacionales.
Un grupo de activistas pro saharauis se encuentra desde el 30 de enero en huelga de hambre en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para exigir que se conceda asilo político a Hassanna, al que tiene derecho por ser perseguido por su ideología política y no tener protección en el Sahara ocupado. 
La denegación de asilo político a Hassanna Aalia incumple el pacto internacional de Derechos Civiles y Políticos aprobados por la ONU en 1966 y ratificado por España en 1977.