jueves, 6 de noviembre de 2014

LA POLÍTICA NO CABE EN LOS CENTROS MUNICIPALES DE SALAMANCA, LE DICEN A PODEMOS

 Foto Victorino
Lazarillo

Léase esta información sobre una asamblea de Podemos, el partido que actualmente figura como la más apetecida expectativa de voto de los ciudadanos, y démonos cuenta de hasta qué punto las viejas consignas heredadas de la dictadura perviven en la ciudad de Salamanca contra aquellas iniciativas que ponen en entredicho la vieja política:
"Urgente, nuestra asamblea de hoy cambia de lugar debido a la imposibilidad de realizarla en la calle por el frío, ni en centros municipales por faltas de permiso ("no son para actos políticos" es la respuesta). Será a las 20:00 en la sede de CCOO, que nos han prestado gratuitamente su salón de actos. Compañer@s de las comisiones de Legal y Financiación trabajan para que pronto podamos tener una sede para el Círculo. Hasta entonces tendremos que seguir buscando salas prestadas para las asambleas, y utilizando bares para las reuniones de comisión".
Desde hace más de dos decenios, gobierna la ciudad de Salamanca el Partido Popular, que en correspondencia con esa actitud autoritaria y represora (los centros municipales "no son para actos políticos") mantiene en la Plaza Mayor de la capital un medallón que homenajea al extinto caudillo. A ello se añade el hecho de que Franco siga siendo alcalde de honor de Salamanca y no se le haya retirado la medalla de oro de la ciudad. La política que representó ese general felón sí merece preservarse con las máximas distinciones a su nombre, a lo que parece, a juicio de las vigentes autoridades municipales.

DdA, XI/2837

No hay comentarios:

Publicar un comentario