miércoles, 22 de octubre de 2014

ANA MATO, CONSEJERO RODRÍGUEZ Y FERNÁNDEZ VILLA, PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTUCIAS

Fundición Príncipe de Astucias, Premios 2014
Lazarillo

No cabe otra, con la que esta cayendo y a fin de relajar en lo posible el indignado ánimo del respetable, que hacerse eco del fallo de la Fundición Príncipe de Astucias, ubicada en Asturias, y que a pesar de no haber alterado el nombre de la misma por el de Princesa de Astucias -según la normativa al uso- ha tenido el mismo acierto que en las ediciones precedentes al elegir a los premiados en las distintas secciones. La gala de entrega tendrá lugar el próximo jueves en Oviedo, la heroica ciudad que dormía la siesta, según escribió con indudable sentido del futuro Leopoldo Alas "Clarín" en La Regenta:

Letras
A los miembros del Consejo de Cajamadrid/Bankia, por su encomiable esfuerzo en defender la ortografía, al recordarnos todas las cosas que se pueden hacer con la letra B.
Artes
A José Ángel Fernández Villa, por protagonizar la farsa más larga en la historia del sindicalismo mundial.
Concordia
A Ana Mato, porque en pedir su dimisión todos concordamos.
Humanidades
A Mariló Montero, por ofrecer siempre una visión diferente de la noticia, por su interpretación creativa y su involuntario sentido del humor.
Investigación Científica y Técnica
A Javier Rodríguez, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, porque ha de ser objeto de investigación científica que en un país con un 25% de paro este individuo tenga la vida resuelta.
Ciencias Sociales
A todos los votantes del PP, porque no hay ciencia social que pueda explicar su existencia.
Deportes
A Alberto Ruiz Gallardón, por batir todas las marcas de velocidad para asegurarse seguir cobrando una pasta pagada por todos al día siguiente de dimitir.
Cooperación Internacional
Al clan Pujol, porque la familia que cobra comisiones unida puede evadir capitales unida.
La Fundición Príncipe de Astucias es un colectivo radicado en Asturias e integrado por diseñadores, ilustradores, autores de cómic, escritores, periodistas y profesonales de todas las ramas del saber que nació hace tres años con la intención de dar un vuelco de sátira inteligente a la actualidad a cualquier escala y a través del humor visual y escrito. La Fundición es colaboradora habitual de ASTURIAS24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario