martes, 9 de septiembre de 2014

CINTORA, IGLESIAS Y LA DEVASTACIÓN DE GAZA

Félix Población

Hace unos días, en el programa La Mañana que presenta Jesús Cintora en Cuatro, este magnífico profesional conectó con Jerusalén porque allí se encontraba Pablo Iglesias como integrante de una delegación de eurodiputados a la que el gobierno de Israel había impedido el acceso a Gaza, devastada una vez más por la invasión militar a la que fue sometida. 

Pensaba que la conexión tendría más que ver con la reiterada masacre ejecutada por el ejército israelí en el territorio palestino que con el supuesto delito o falta cometido por Esperanza Aguirre en la Gran Vía de Madrid, por aparcar donde no debía y todo lo que se derivó de su huída de la autoridad pertinente por las calles inmediatas hasta acabar en su domicilio.

A Cintora le pareció interesar más esto último, aunque el líder de Podemos sintiera más necesidad de hablar de lo que había visto en los hospitales donde estaban internados algunos niños palestinos heridos de gravedad. Que en una zona de este planeta, sucesivas invasiones militares asesinen a cientos de niños –más de cuatrocientos en esta ocasión-, es asunto como para dejar de lado cualquier otro, máxime si se cuenta con la presencia en la zona de un eurodiputado elegido por los ciudadanos de este país.

Es de celebrar que al término de la entrevista, cuando apenas quedaban ya un par de minutos para la última intervención de Pablo Iglesias, éste citara a Salvatore Lombardo, responsable de la ONU en Gaza, e instara a Cintora a que le acompañara con un equipo de Cuatro para testimoniar la destrucción ocasionada en la franja, pues Lombardo le había participado la necesidad de dejar constancia de un paisaje similar a los que dejara la segunda guerra mundial en Europa.

También es de celebrar, asimismo, que Jesús Cintora se brindara a participar en esa empresa informativa que hasta ahora parece estar prohibida por el Estado de Israel, como acaba de demostrar no dejando acceder a Gaza a la delegación de eurodiputados de la que formaba parte Iglesias. En todo caso, ¿permitiría la directiva de Cuatro ese viaje? Estaremos pendientes. Se debe recordar que muchas de las escuelas destrozadas (con sus niños dentro) por el armamento que España vende a Israel fueron pagadas con dinero de la Unión Europea a la que pertenecemos.


                                            DdA, XI/2785                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario