viernes, 22 de agosto de 2014

EL GINECÓLOGO LEÓN DE LA RIVA Y LAS MUJERES


Félix Población

Según el diccionario de la Academia de la Lengua, un ginécologo es la persona que profesa la ginecología, parte de la de la medicina que estudia las enfermedades de la mujer. Desconozco la razón por la cual el alcalde de Valladolid, León de la Riva, que lo es desde hace casi veinte años, eligió esa especialidad como médico, pues muy posiblemente toda la nombradía que pueda haber adquirido como máxima autoridad municipal de la ciudad del Pisuerga será poca al lado de sus reiteradas y miserables declaraciones en torno a la mujer. Mi estimado Jesús Maraña hace hoy una detallada referencia de la serie de manifestaciones bochornosas que han caracterizado a este individuo desde que nada más tomar posesión de la alcaldía, en 1995, dijo que iba a limpiar Valladolid de pulgas, piojos y putas. 

Ahora, como se sabe, León de la Riva ha vuelto a echar mano del manido argumento de que sus declaraciones en torno al riesgo de entrar solo en un ascensor con una mujer por temor a que ésta lo delate como agresor sexual se han sacado de contexto, como si el contexto fuera capaz de alterar el significado literal de sus palabras. A la vista de la reincidencia en esas manifestaciones/basura que acompañan la trayectoria política del alcalde del Partido Popular, haría bien Rajoy en evitar la palabra regeneración cada vez que se refiere a nuestra democracia, pues está visto que degeneración despunta sobradamente en las filas de su partido. Es el caso de León de la Riva, que tiene la lengua irremediablemente sucia cada vez que se refiere a la mujer, como nos viene demostrando con abusiva reiteración. ¿No es esto extraño o anómalo en quien decidió especializarse profesionalmente en ginecología?


                         DdA, XI/2.774                       

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ejemplo de otra vida activa, con riqueza política y testimonio fehaciente, dejo este enlace:

http://iuvalladolid.org/web/valladolid-grupomunicipal-noticias/134-valladolid-grupomunicipal-noticias/1389-iu-considera-intolerables-las-declaraciones-de-leon-de-la-riva-y-considera-que-rozan-el-caracter-delictivo

Anónimo dijo...

Yo apunto también que va de cobardía. La prepara gorda, trata de corregir y torna más siniestra su pretendida rectificación, porque nunca reconocerá sus barbaridades verbales, tiene demasiada soberbia. No cambiará ni ahora ni a los 90 años, debe ser su adn. Hay que tomarle a chufla, y a esperar aquello de "por la boca muere el pez". Gracias.

Fernando

Publicar un comentario