domingo, 22 de junio de 2014

EL EX DE LA REINA SIMPATIZA CON PODEMOS

Lazarillo

Por la redacción de la noticia, se advierte que Alerta Digital ha titulado del modo más llamativo pero menos veraz para que su información alcance una mayor notoriedad en las búsquedas de Google. Este Lazarillo se limita a lo que el titular de este post indica. No es que el exmarido de la reina Letizia pueda ser candidato de Podemos a las elecciones autonómicas previstas para el año que viene en la Comunidad de Madrid, no, pues eso es algo que en Podemos no se estipula desde arriba, sino desde las bases. Sí merece atención, en cambio, que Alonso Guerrero, profesor de Literatura y primer esposo de Letizia Ortiz, simpatiza en extremo con el nuevo movimiento político, según fuentes próximas al citado partido. Se llega a decir, incluso, que mantiene una buena relación personal con Pablo Iglesias, según el citado periódico.
Alonso Guerrero y Letizia Ortiz
Alonso se muestra sin complejos como un ciudadano de izquierdas. En un reciente artículo, titulado El contrato social, cargó las tintas contra los ricos y el capitalismo citando a pensadores como Rousseau. También se ha atrevido con Esperanza Aguirre y con la Iglesia. Con todo menos con la Monarquía. El artículo de este autor que más polvareda y controversia levantó, sin duda, fue el dedicado a analizar la victoria por mayoríaa absoluta de Mariano Rajoy en las elecciones del 20-N, titulado “Madrid/Mordor”.
Letizia Ortiz y Alonso Guerrero se casaron en 1997 en Almendralejo, Extremadura, en una ceremonia civil oficiada por Manuel Jesús Morán, alcalde por entonces de la localidad. Algo más de un año más tarde se separaron. “Yo sólo hablo de mi visión del mundo, de lo que está cerca de mí, de lo que me rodea”, ha dicho hasta ahora cuando se le ha preguntado por doña Letizia. En contra, la princesa le ha recordado en público en alguna ocasión. La última, durante su visita a Chile el pasado año. “A mi primer marido le encantaban los higos chumbos”, se le escuchó decir en petit comité, según narraban las crónicas periodísticas de aquel país.
Las ideas de Guerrero, que fue profesor de Letizia en el instituto donde empezaron un controvertido romance, influyeron sin duda en la reina consorte de España. El literato Isidre Cunill sostiene en su último libro, “Letizia Ortiz. Una republicana en la corte del Rey Juan Carlos I” que, al menos en su juventud, doña Letizia confesaba ser socialista, agnóstica, sindicalista y republicana.
Guerrero combinó durante el año pasado su trabajo en el instituto ‘Alkal´a Nahar de Alcalá de Henares (Madrid), dado lecciones de Literatura, con su labor como columnista en el Diario de Alcalá. El primer marido de la princesa Letizia se convirtió en el particular azote del Partido Popular en sus textos de opinión.

                                      DdA, XI/2.735                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario