miércoles, 7 de mayo de 2014

MUERE UN POETA EN EL INCENDIO DE ODESA

Vadim engalonado con la cinta de San Jorge

Lazarillo


Hace unas fechas tuvimos conocimiento de cómo se elude el conocimiento entre los escolares de la verdadera muerte de dos poetas españoles durante la Guerra Civil, Federico García Lorca y Antonio Machado. Asesinado el primero por la dictadura franquista y en el exilio el segundo a causa del mismo régimen. Hace unos días, en la ciudad de Odesa, durante el incendio provocado por grupos de individuos afines a la ultraderecha ucraniana en la Casa de los Sindicatos Postrazhal de Odessa, murió el poeta Vadim Negaturov (en ruso: ВАДИМ НЕГАТУРОВ) más conocido por "Katyn". La muerte se produjo cuando Vadim saltó desde el edificio en llamas, según confirma el blogger Anatoly Shary.

Vadim Nagaturov  nació 5 de diciembre 1959 en Odessa. Titulado en matemáticas y economía, trabajó de constructor, bombero, guardia de seguridad, investigador, profesor, ingeniero, programador, economista, gerente, analista financiero, director de varias empresas, contable...

Ultima foto de Vadim
Ortodoxo convencido, a lo largo de su vída publicó sus poemas en numerosas revistas de prestigio y antologías como "Almanaque Nevsky" y "Legency", en el periódico "For You" (Borovichee - Novgorod el Grande), el almanaque Internacional de Internet «LITERA» (Polonia ), en las revistas "Mecenas y Paz" (Moscú), "Estrella del Sur" (Stavropol), en la antología "Taiga Bonfire" (región Tavda Chelyabinsk)... Miembro integrante de la Asociación Literaria Ivan Domrina (Illichivs'k - Odessa), también lo fue de la Academia de la Literatura Rusa y de Bellas Artes GR Derzhavina, de San Petersburgo.

Malos augurios son para un pueblo que en el grave conflicto que ahora mismo se vive en Ucrania, del que nos llegan informaciones muy interesadas, una de las primeras víctimas sea uno de sus poetas. España lo sabe bien y además se lo acaba de recordar la editorial Anaya, que hace libros para que los niños de Primaria ignoren las verdaderas causas de la muerte de dos de nuestros mayores poetas durante un periodo de guerra en el que el fascismo determinó una auténtica masacre. 

Puntos de Página 

+@Impactantes imágenes muestran que no solo el fuego mató a la gente en Odessa.
+@Rusia presenta Libro Blanco sobre violaciones de derechos humanos en Ucrania.

DdA, X/2.694 

No hay comentarios:

Publicar un comentario