martes, 20 de mayo de 2014

HOMO CAÑETUS HUYE DE LOSANTOS


Lazarillo

Quien repare en el calificativo que  doy en el titular al candidato cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas, pensará acaso que lo he sacado de alguna de esas publicaciones radicales que persiguen al señor Cañete con inquina a raíz de su machada en el debate con Valenciano. Pero no, la expresión la utiliza el diario conservador alemán Die Welt y me parece suficientemente significativo del ridículo que ha hecho en Europa el mentado, antes de sentarse en su escaño, a pesar del silencio de sus conmilitones o los afanes tan inútiles como desesperados por erradicar el entuerto.

Los efectos del patinazo se han dejado notar hasta tal punto que Arias Cañete ha desistido de acudir a su cita con la emisora de Losantos, por temor acaso a vérselas con quien –de seguro- iba a tratar de hurgar en la herida, con las consiguientes y aún más nocivas consecuencias para la campaña electoral del candidato conservador. Probablemente, en la sede del Partido Popular se temió que Cañete exhibiera una vez más sus prontos y le volviera a delatar el cansancio, así que la recomendación fue huir de tales riesgos.

Como es obvio, y ante la falta de excusas por parte del invitado, el locutor Jiménez no reprimió su desahogo: “Ha huido, ha reconsiderado sus prioridades y va a concentrarse en actos de Extremadura. Cuando uno mete la pata lo primero que conviene es sacarla, no ha sido así”. Para Losantos, Cañete había iniciado muy bien la campaña, pero estuvo mal en el debate televisado ante Elena Valenciano, que definió como el “clásico debate arriolesco” (por Pedro Arriola, asesor del PP)  en el que el popular se dedicó “a leer fichas, nadie ha ganado un debate así”. “

El locutor turolense, manifiestamente enojado por el plantón de su entrevistable ante los micrófonos que le puso Espe, recetó al señor Cañete su personal recomendación para distanciarse de su “gansada” machista. “Todo el mundo mete la pata, lo que tiene que hacer es volver a la pelea, pedir perdón, decir ‘he tenido un día idiota, que miraba el tobillo a Susana Grisso y no veía’… Yo que sé, cualquier imbecilidad que pienses un poquito, que parezcas tonto pero perdonable”.

Puntos de Página

@EL PP esconde a Cañete y anula varias entrevistas

DdA, XI/2.706

No hay comentarios:

Publicar un comentario